Achuapa remonta y toma un respiro en el acumulado

JUTIAPA – Los cebolleros lograron venir de atrás para llevarse los tres puntos.

Deportivo Achuapa remontó y logró superar 2-1 a Sacachispas en el inicio de la sexta jornada del Torneo Clausura 2021, en un partido que era vital para ambas escuadras, tomando en cuenta que están peleando por la permanencia.

El encuentro comenzó con un buen ritmo, los cebolleros fueron los primeros que dieron aviso con un centro de Aldair Regalado que Nicolás Martínez remató desviado y la visita también hizo lo suyo con un remate de Leandro Rodríguez tras un garrafal error de Hamilton López.

Los muteros lograron ponerse adelante en el marcador al minuto 9, cuando Egidio Arévalo Ríos realizó una gran recuperación en el centro del campo, tras hacerse un espacio habilitó a Leandro Rodríguez que tras driblar al portero definió de derecha para poner el 1-0.

La alegría de los chiquimultecos apenas tardó cuatro minutos, porque al 13 Nicolás Martínez aprovechó un rebote dejado por el portero Mynor Padilla para rematar de cabeza y poner el 1-1.

La insistencia era de ambos equipos, que ofrecieron un buen espectáculo hasta el minuto 25 con jugadas constantes en los dos marcos.

En la parte final del primer tiempo, fueron los cebolleros que tomaron el control, estuvieron cerca de anotar por medio de Hamilton López, pero su disparo fue rechazado por Padilla.

En la segunda parte, la propuesta fue de los locales, desde el inicio comenzaron generando peligro por medio de centros, tres de estos fueron ganados por Juliano Rangel, pero se fuero muy cerca del marco mutero.

Al 62, Achuapa completó la remontada, cuando un trazo largo fue cabeceado por Marlon Negrete, el balón quedó en el aire, donde apareció Nicolás Martínez que sin pensarlo le pegó de derecha para vencer a Padilla y poner el 2-1.

A pesar de ir perdiendo, los dirigidos por Diego Cerutti ya no reaccionaron, fueron pocas veces que se fuero al ataque y su llegada más peligrosa fue un cabezazo de Egidio Arévalo Ríos que atrapó Brandon Dávila.

Los cebolleros también le bajaron revoluciones a su juego, pero con la diferencia que tuvieron la posesión del esférico y así mantuvieron lejos de su marco al rival.

Achuapa un triunfo de oro, en especial porque se alejó a cuatro puntos de la zona del descenso. En el Clausura 2021 son novenos con seis unidades.

Sacachispas desperdició la oportunidad de salir de la zona del descenso y sigue con 21 puntos, mientras en el campeonato se sexto con ocho unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Juan Chavez dice

    Da gusto ver a Sacachispas dando espectáculo en todas las canchas del país, gran actitud del equipo sin complejos buscando los 3 puntos. Ojalá mantengan ese ritmo de juego y se salven que es el objetivo…!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.