Municipal recupera terreno a costa de un débil Cobán

GUATEMALA. Municipal curó las heridas que le dejó Sacachispas ante Cobán Imperial al que venció 2-0 durante la fecha seis del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

El técnico rojo Sebastián Bini sabía que no ganar le complicaría más su situación en el campeonato. Por esa razón, se afanó por diseñar un equipo ofensivo para buscar cobrar revancha ante los Príncipes Azules que en la primera vuelta le habían ganado 1-0.

Al minuto 14, John Méndez cobró un tiro libre el que conectó con Carlos Gallardo, el central cabeceó y la pelota se fue al fondo das las redes del portero Mario Mendoza para marcar el 1-0, ante la nula marca de la defensa cobanera.

También te puede interesar

El quetzalteco Mendoza era el mejor hombre de los dirigidos por Rafael Díaz. En los minutos 18 y  20 con soberbias atajadas evitó otro gol ante tiros de Gallardo y de José Carlos Martínez.

Lo mejor de los visitantes sucedió en el minuto 21, cuando Robin Betanourth sacó un zurdazo que devolvió el palo, en el rebote Alejandro Galindo forzó a Kenderson Navarro, luego fue Pedro Altán, pero el santarroseño volvió a ser determinante para evitar la caída de su pórtico.

Aún tuvieron una más los Príncipes Azules para marcar el empate, cuando el tico Allan Miranda se quedó sólo frente al pórtico, tras un córner, pero su zurdazo pegó en la parte posterior del vértice.

El arbitraje liderado por la salamateca Astrid Gramajo se mostró permisivo al juego brusco, siendo benevolente con Carlos Gallardo, quien al minuto 44 fue con los tarugos por delante sobre Andrés Ruiz, pero la árbitra sólo consideró que era tarjeta amarilla.

En la etapa de complemento, los Rojos tuvieron más la pelota que los Príncipes Azules. Con lo que también tuvieron más opciones de gol.

Al minuto 51, Luis Pedro Rosas robó la pelota en salida de los Azules le filtró una pelota con espacio a José Carlos Martínez, quien eludió al portero Mendoza y disparó a portería para marcar el 2-0. El jutiapaneco marcó su primer gol del campeonato.

Aunque Cobán buscó ser más ofensivo con el ingreso de Bladimir Díaz, pero ya no pudo rescatar el resultado, pues fue mezquino al jugar sólo con un punto (Robin). Así Municipal rubricó su tercer triunfo del campeonato.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Don Sebastian OJALA aprendas la leccion, el portero garcia te ha dado tres derrotas y nuestro jovencito PORTERO te ha dado tres victoria’s y te ha saldo tu trabajo ASI que no seas mal agradecido con Navarro, Navarro ECHELE ganas mi diablito

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.