Guastatoya y Comunicaciones comparten la cima

GUATEMALA – Los orientales y los cremas se alejan de sus perseguidores.

La quinta jornada del Torneo Clausura 2021 se disputó este miércoles, dejando a Deportivo Guastatoya y Comunicaciones como los dos clubes que comparten el primer puesto, luego que el Campeón Nacional perdiera su paso perfecto, mientras los cremas lograron ganar de visita en Coatepeque.

El conjunto Pecho Amarillo no pudo prolongar su perfección, luego de empatar a un gol contra Cobán Imperial en el estadio David Cordón Hichos. Con esto también se dejaron alcanzar en el liderato por Comunicaciones que hizo lo suyo en condición de visita.

Los Cremas superaron con un contundente 0-3 a Deportivo Malacateco en el estadio Israel Barrios, los albos no tuvieron mayores inconvenientes y lo demostraron en el marcador con los tantos de Oscar Santis, Agustín Herrera y Stheven Robles.

El que volvió a tropezar es Municipal, que nuevamente perdió en el estadio de El Trébol, esta vez contra Sacachispas, que llegó a dar la sorpresa con los goles de Leandro Rodríguez y Diego Ávila, para incrementar los cuestionamientos del entrenador Sebastián Bini.

Antigua GFC logró salir de su racha de derrotas al empatar 1-1 contra Xelajú MC, pero no pudo convencer con su rendimiento en un partido que no dejó mucho para el espectáculo, debido al pobre funcionamiento de ambas escuadras.

Por otra parte, Sanarate logró volver a ganar, con más ganas que recursos futbolísticos consiguió venir de atrás y así imponerse 2-1 a Achuapa, resultado de oro en sus aspiraciones por salir de la zona del descenso.

Y por último, otro que remontó fue Santa Lucía Cotzumalguapa que comenzó perdiendo pero al final superó 3-1 a Iztapa, también consiguiendo estar en los puestos de la permanencia y también tener en mente estar entre los mejores ocho.

Esos fueron los resultados de la Fecha 5 (Haga clic en el resultado para ver la crónica de cada juego):

Antigua 1-1 Xelajú

Malacateco 0-3 Comunicaciones

Sanarate 2-1 Achuapa

Santa Lucía Cotz 3-1 Iztapa

Guastatoya 1-1 Cobán Imperial

Municipal 1-2 Sacachispas

En la tabla de goleadores, sigue siendo comandada por Luis Ángel Landín con cinco goles, pero es seguido muy de cerca por Agustín Herrera que llegó a cuatro tantos, mientras Gustavo Brittos y Cristian Hernández tienen tres.

Con los guardametas, Adrián De Lemos sigue siendo el mejor ubicado tras recibir dos anotaciones y que lo tienen con un promedio de 0.40 goles encajados por choque, Braulio Linares, Mynor Padilla y Rubén Darío Silva lo siguen con 0.80

La sexta jornada se jugará el próximo fin de semana y tiene como principal ingrediente el choque de Municipal versus Cobán Imperial donde Sebastián Bini podría jugarse su puesto y la visita de Comunicaciones a la cacha de Xelajú MC.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.