¡Papelón Rojo! Sacachispas ganó en El Trébol

GUATEMALA – Los escarlatas no pudieron descifrar la formula a los muteros que ganaron en la capital.

Municipal sigue sin levantar y cayó de forma sorprendente 1-2 contra Sacachispas, en un partido que confirme su mal momento en el Torneo Clausura 2021, por lo que nuevamente se cuestiona al entrenador Sebastián Bini y se mantiene lejos de los primeros puestos de la tabla.

Los rojos comenzaron con intensidad el partido con tiros de Alejandro Díaz que fueron bien despejados por Mynor Padilla y luego otro de Rudy Barrientos que disparó desviados.

Pero a los escarlatas nuevamente les afectó la defensa, porque al minuto 12 un trazo largo no fue bien rechazado por Steve Makuka, esto le permitió quedar solo a Leandro Rodríguez que ante la salida de Rafael García definió de derecha y puso el 0-1 para los muteros.

El cuadro local trató de reaccionar rápido, se lanzó al ataque y cinco minutos después encontró el empate, cuando un tiro de esquina cobrado por Rudy Barrientos fue bien cabeceado por Gustavo Brittos que anotó el 1-1.

El equipo dirigido por Sebastián Bini se adueñó de la posesión del balón, pero no pudo descifrar el muro defensivo de los visitantes, que en todo momento estuvieron bien ordenados y también fueron liderados por el portero Mynor Padilla que estuvo inspirado.

El guardameta mundialista lució espectacular al detener otros dos tiros de Díaz y también para descolgar varios centros.

La visita casi no atacaba, pero cuando lo hacía era con peligro, como el tiro libre de Rigoberto Hernández que se estrelló en el travesaño.

Para la segunda parte, los escarlatas siguieron buscándolo, la mayoría de las llegadas con centros para buscar a Brittos.

El argentino estuvo cerca de anotar con un cabezazo, pero el balón se estrelló en el palo, luego Steve Makuka tuvo su opción, pero su tiro fue desviado por Padilla.

La más clara la tuvo José Carlos Martínez, pero de forma increíble mandó la pelota a las nubes al disparar con mucha fuerza frente al marco.

Los muteros aprovecharon que los rojos estaban con líneas adelantadas y al minuto 67, Marco Rivas encontró una opción cuando realizó un centro, este fue cabeceado por Leandro Rodríguez, el portero Víctor Rafael García no pudo evitar el rebote, el cual fue aprovechado por Diego Ávila que de derecha mandó la pelota dentro del marco.

Los Rojos siguieron jugando en campo rival, pero no tenían una idea clara para buscar hacer jugadas de peligro, se vieron neutralizados por la visita.

Por su parte, los chiquimultecos aprovechaban el mal juego de los defensas capitalinos para hacer daño, pero no tuvieron la contundencia necesaria para ganar por un marcador más abultado.

Municipal sigue en crisis con esta derrota se queda con seis puntos en el sexto lugar, mientras Sacachispas logró un triunfo histórico al ganar en el estadio de El Trébol, que lo hace ascender a la cuarta casilla con 8 unidades.

Aunque lo más importante es que en el acumulado logra igualar con 21 puntos a Antigua GFC, que ahora solamente lo supera por diferencia de goles por lo que está a un paso de salir de la zona del descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. El Charal dice

    SOY 100%100 ROJO
    Por eso le recuerdo a nuestro estupido entrenador sebastian BINI
    nuestro portero jovencito LE HA DIO dos victorias
    porque jijo de la…….. vuelve usted a poner de portero a ese grandisimo BABOSO
    rafael garcia ESE SENOR NO SIRVE PARA NADA ALLI ESTA LA TERCERA DERROTA

    1. 100% chapin dice

      Totalmente de acuerdo, no se necesita ser experto en fútbol, para darse cuenta que ese portero es deficiente…

      1. Angel dice

        Buenas noches claro cada ves q ese entrenador mediocre mete a ese portero porquería x no decir groserías para ambos se pierde ya estamos artos de los dos DT y portero q desgracia portero q tiene municipal ese cuate pero no en la especial sirve maña más desgraciada de meter a eseediocre portero cuando Navarro viene haciendo bien todo entrenador y porteros los dos mediocres ya es hora q se vallan los dos a la pura droga q dejen en paz los dos mediocres a municipal

  2. El Alcón. dice

    Rojos de corazón, como no felicitar a Wilder Galicia por el buen planteamiento de juego que les hizo al rojo.
    Quiero ver sus comentarios si no le dan crédito al equipo Mutero y de vicita.
    Ese portero de los rojo agarrado gallinas esta con la complicidad de sus defensas malísimos y asi quieren llevarlos en la selección nacional.

  3. Felipe Dossaco dice

    100% 100 rojo
    Por eso nos causa tristeza tener un entrenador ESTUPIDO
    nuestro jovencito portero TE SALVO el pellejo y te dio dos victorias
    y NO ANPRENDES LA leccion de las dos derrotas en manos de rafael garcia
    le das la confianza y te DA LA TERCERO DERROTA

  4. 100% chapin dice

    Totalmente de acuerdo, no se necesita ser experto en fútbol, para darse cuenta que ese portero es deficiente…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.