¡Altán frena al Campeón!

EL PROGRESO. Guastatoya cedió un empate 1-1 ante Cobán Imperial en el cierre de la fecha cinco del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el estadio David Cordón Hichos, el campeón parecía que pavimentaría su quinto triunfo consecutivo, sobre todo por el inicio en el que mantuvo la tenencia de la pelota y mostraba criterio para finalizar las jugadas.

Con variantes para ir a la ofensiva, los dirigidos por Willy Coito se adelantaron en el marcador al minuto 12, cuando Marvin Ceballos le ganó el espacio a Ángel Cabrera y centró para que Maximiliano Lombardi entrara con potencia a cabecear y vencer al portero Mario Mendoza para el 1-0.

Aunque Guastatoya parecía tener controlado el juego, fue el equipo visitante el que tendría la opción más clara en el cierre del primer tiempo. Eduardo Soto centró con precisión para que Robin Betancourt se asociara dentro del área con Víctor Guay y el petenero sacó un disparo socarrón, pero Adrián De Lemos evitó valientemente el empate al minuto 44.

Con el ingreso de Alejandro Galindo, Pedro Altán y Bladimir Díaz, los Príncipes Azules tomaron nuevos brillos en ofensiva. Los tres avisaron de entrada su poderío ofensivo.

Al minuto 86, el campeón se durmió. Cobán Imperial tocó y toco. Janderson Pereira tocó con Kevin Arriola, quien filtró una pelota al perfil de Pedro Altán, para que con un zurdazo batiera al tico De Lemos para el 1-1.

Así, los Pecho Amarillo no pudieron mantener el paso perfecto. Se confiaron, perdonaron a la hora buena y terminaron cediendo un empate en casa ante un rival que buscó, a su manera, el ansiado gol de la igualdad.

Eso sí, Guastatoya ahora suma 13 puntos, igual que Comunicaciones, pero conserva por mejor diferencia de goles el primer lugar del Torneo Clausura.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.