Santa Lucía con un triunfo de altura

ESCUINTLA. Con el defensa Thales Moreira como figura, Santa Lucía vino de atrás para vencer 3-1 a Iztapa, durante la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

Los lucianos tardaron en despertar o encontrarle la vuelta al partido. Situación que fue aprovechada por los Peces Vela que, en el inicio, tuvieron mejor lectura del partido.

Así, fueron a presionar con criterio en tres cuartos de cancha. Una pelota que dejó en el mediocampo Jonathan Velásquez fue directa a Pedro Samayoa, quien vio el desmarque de ruptura de Cristian Alvizuris. El trazo fue perfecto, Albizuris dominó con derecha y cruzó al portero Braulio Linares para el 1-0 al minuto 27.

La reacción de los Jaguares no se hizo esperar. Los de Mario Acevedo buscaron hacer daño en el juego aéreo, proyectándose casi como un delantero más el defensor central Thales Moreira (1.93 metros). El brasileño sería determinante.

Así, al minuto 28, el brasileño Moreira, como nueve de área, ganó en las alturas, la pelota pegó en el palo y Anllel Porras sólo la mandó al fondo de las redes para igualar los cartones (1-1).

El empate llegaría en un calco del primer gol. Rafael Da Roza centró a la llegada de Thales Moreira, quien cabeceó a portería, pero Isaac Acuña apareció para empujarla al fondo de las redes, para el 2-1 al 44.

El tico Anllel Porras descargó con Kendell Herrarte, quien metió una pelota a la llegada de Acuña, quien aprovechó el resbalón de Eliseo Díaz, para vencer al portero Linares, al minuto 71 para el 3-1.

El triunfo deja a Santa Lucía con 24 puntos en la tabla acumulada, misma cantidad que tiene Iztapa, por lo que los Jaguares respiran en la contienda de la temporada.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.