Agónico triunfo de Sanarate

EL PROGRESO – Los celestes lograron un valioso triunfo.

Deportivo Sanarate logró superar 2-1 a Achuapa con un gol sobre la hora, triunfo que logra mantenerlo alejado del último lugar de la tabla de posiciones, pero sobre todo sigue en la lucha por salvar la categoría.

La Máquina Celeste tomó la iniciativa y dio el primer aviso a pocos segundos del inicio del choque con un tiro de Osmar López que atrapó el portero Ede García.

Pero lamentablemente para los locales, un error en defensa, provocó que Nicolás Martínez quedar solo frente a Iván Pacheco y con un tiro de globito puso el 0-1 para Achuapa al minuto 5.

Con la anotación en contra, los de casa siguieron con la propuesta, tomaron la posesión del balón y trataban de abrir espacios en la defensa de los jutiapanecos que se replegaron bien en su territorio.

Los celestes trataron de hacer daño con centros y tiros de larga distancia que no llevaban mayor peligro.

Fue hasta el minuto 25 que llegó el empate, cuando Charles Martínez realizó un centro que cabeceó bien Osmar López, que venció a García y anotó el 1-1.

Los dirigidos por Matías Tatangelo siguieron insistiendo, pero los tiros de Christopher Ramírez y Osmar López no lograron su objetivo.

En el complemento, los cebolleros fueron mejores, crearon más jugadas de peligro y encerraron a los de casa en su área.

Iván Pacheco se convirtió en figura para los celestes, al lograr intervenciones a Marlon Negrete y a Charles Martínez para mantener el empate.

Los visitantes tuvieron la más clara al 74 cuando Juliano Rangel cabeceó dentro del área, pero la rechazó Pacheco y luego el brasileño no pudo remataren el rebote.

Pero la Máquina Celeste aprovechó en su última jugada, porque al minuto 93 Oscar Obed Pinto tomó la responsabilidad con un tiro libre lejano que nadie pudo rechazar y se le escapó al portero Eder García para poner así el 2-1 definitivo.

Sanarate llegó a cuatro puntos y ascendió al décimo lugar, pero en el acumulado sigue último, pero empata con 18 unidades a Sacachispas y está a tres de salir de la zona del descenso.

Achuapa puso en riesgo su permanencia porque es noveno en el acumulado, pero con 22 puntos a cuatro de la zona del descenso.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El gasparin. dice

    Este torneo sera y se ve mas atractivo, mejor le fue a Sacachispas que también vacuno bonito a los rojitos y en su casita lo hizo. Bien por estos dos equipos que en agonia estan los dos y ojala salgan adelante dandoles pelea a los otros equipos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.