Comunicaciones contundente ante Malacateco

QUETZALTNENANGO. Comunicaciones fue contundente en su visita a Coatepeque, ante un Malacateco que no supo asumir el rol de anfitrión, en el partido válido por la fecha 5 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.

En el estadio Israel Barrios, desde el inicio Comunicaciones dejó claros sus objetivos al ir a presionar en salida al local, mientras que Malacateco se dedicó a especular siendo más horizontal en sus trazos con el balón que vertical.

Los chispazos del patojo Oscar Santis y del colombiano José Corena marcaron el primer periodo, siendo los más incisivos para los visitantes.

También te puede interesar

Justamente, Corena y Santis se asociaron al minuto 41 para abrir el marcador. El sudamericano dominó la pelota y el mazateco se la pasó llevando y ante la salida precipitada por Rubén Darío Silva, envió con el pie derecho el balón al fondo de las redes para el 0-1.

Al minuto 45+1, el mexicano Agustín Herrera se combinó con el colombiano José Corena, quien le devolvió la pared, para romper el cerco defensivo, para que el norteamericano cruzara con borde externo al portero charrúa Rubén Darío Silva para el 0-2.

En el complemento, el ingreso de Bainer Barrios y César Archila le cambiaron la cara los anfitriones. Las bandas fueron el terreno ideal para ganar en ofensiva. Eso sí, aunque fueron intensos no fueron precisos.

De hecho, el paraguayo Lauro Cazal recibió un centro de Archila, pero su disparo salió desviado.

Si algo les faltaba a los toros era que llegaran las lesiones. Barrios tuvo que irse antes de tiempo por una lesión en la mano, luego Jorge Sánchez Laparra, quien salió lesionado del tobillo izquierdo.

Con el partido casi resuelto, el técnico de Comunicaciones, Mauricio Tapia, le dio ingreso a José Manuel Contreras en lugar de José Corena, para que el jutiapaneco manejara la tenencia de la pelota. También le dio minutos a Jorge Aparicio, quien volvió después de una suspensión de tres meses por indisciplina.

Los cremas aprovecharon nuevamente los momentos de pasividad de los toros, que parecían verse afectados por el clima.

Así, al minuto 87, el lateral Steven Robles, ahora jugando por izquierda, se proyectó en ofensiva, se asoció con Nicolás Royón, quien le devolvió la pared y ante la salida de Silva le punteó el balón con la zurda para colocar el 0-3.

Con este triunfo, Comunicaciones suma 13 puntos y se mantiene invicto en la competencia.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

6 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Asi se hace mis Cremosos! Ojala que los que tanto critican a Tapia, se calmen un poco?

    1. chapin dice

      El equipo arranca a tener buenos momentos, con un buen tecnico se podria ser campeon, fuera Tapia.

  2. JuanPan. dice

    y como va emparejar malacateco no se de donde sacaron a ese mentado Barraza que no juega ni canicas en ningun partido a demostrado ser futbolilsta profesional

  3. Crema7 dice

    Regresa Moscoso al arco y logramos el primer 0 atras, espero que no se lesione mas porque Freddy Perez no es arquero para los Cremas.

  4. josue cabrera dice

    Cada dia los cremas se van acentando más, y llevan ventaja de los demás equipos, que al mirar a la banca, tienen recambio para resolver los partidos, felicitaciones al jugador Corena que se ve que es un gran jugador y profesional porque no le afecto el cambio de equipo chico a un grande y se ve como que llevara años jugando con los cremas, y tambien a la demas plantilla de jugadores que se van encontrando y acomplando mas.

  5. Cabrerita dice

    Con Moscoso 0-3
    Con Pérez 3-3

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.