Antigua suma, pero no convence

SACATEPÉQUEZ – Los coloniales acumularon su primer punto en el campeonato.

Antigua GFC y Xelajú MC empataron a un gol en el arranque de la quinta jornada del Torneo Clausura 2021, en el compromiso que se disputó en el estadio Pensativo y que comenzó de más a menos con el nivel futbolístico.

El partido comenzó con buen ritmo y una muestra de ello fueron los dos goles tempraneros, apenas al minuto dos los coloniales se adelantaron cuando Cristian Jiménez recibió un balón en la banda de la derecha y con un pase atrasado asistió a Jairo Arreola que con zurda venció a Nery Lobos.

Los antigüeños se miraban bien dentro de la cancha, dando muestras que había cambiado su actitud y desempeño tras el cambio de entrenador.

Pero al minuto 9 fallaron, cuando los Chivos encontraron un espacio por medio de Esnaydi Zuñiga, que se metió por la banda y con un pase en diagonal sirvió a Javier González que con un tiro raso puso el 1-1.

Con la paridad, en encuentro perdió el dinamismo que tuvo en el inicio y cayó en un bache, primero con ambos equipos recurriendo a las faltas para detener al rival.

Luego, los coloniales se adueñaron del balón, pero sin tener ideas para poder crear peligro, mientras los quetzaltecos esperaban para contragolpear, pero sus llegadas se limitaron a tiros sin mayor riesgo por parte de Francisco Rodrigues.

Para el complemento la situación empeoró, el partido se tornó aburrido y a pesar de que hubo jugadas al marco quetzalteco, ninguno llevó mayores inconvenientes.

Los coloniales fueron los dueños de la posesión del balón, pero sus jugadas se limitaban a centros o intentos de tiros de larga distancia, que no fueron problema para Nery Lobos.

La más clara llegó al minuto 83 con un cabezazo de Deyner Padilla que atrapó el portero quetzalteco.

Con lo que respecta a la visita pareció conformarse con el empate, porque la segunda mitad del juego la pasó en su territorio, nunca arriesgó por irse al ataque y el técnico Gustavo Machaín se mantuvo solo con un hombre en ataque.

Al final, Antigua sumó su primer punto del campeonato que lo mantiene en el undécimo puesto de la tabla. Xelajú MC es quinto, con seis unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    NO OLVIDEN que existe un proceso
    y estan saliendo de un estado de animo
    mal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.