El liderato se tiñe de amarillo y verde mientras el sótano es rojo

Guatemala. El campeón y subcampeón atraviesan realidades distintas.
La jornada cuatro del Torneo Clausura 2021 se realizó este fin de semana con juegos importantes, pero entre los más atractivos estuvo el de Antigua contra Comunicaciones y el de Municipal ante Guastatoya.

Eso sí, el partido entre el cuadro pecho amarillo contra los Rojos revivió la reciente Final de Vuelta del Torneo Apertura 2020, en el que Guastatoya quedó campeón.

El encuentro que se llevó a cabo el sábado por la tarde se lo terminó llevando el campeón guastatoyano, gracias a un gol de Ángel Landín en el minuto 12 de juego que al final fue el definitivo para que los dirigidos por Olivera se llevaran los tres puntos.

Ahora que la jornada concluyó, Guastatoya quedó líder con seis puntos con una diferencia de más cinco, mientras que Municipal se encuentra en el sótano de la tabla sin unidades y con una diferencia de menos dos goles en el que seguramente la situación debe de poner a que pensar a los directivos escarlatas.

En cuanto al partido de Antigua y Comunicaciones que también se llevó los reflectores, terminó en una victoria de 1-2 para los albos, quienes en el último suspiro del encuentro lograron ganar gracias a un gol de Michael Umaña.

Ese resultado le permite a Tapia llegar a seis cifras igualando a Guastatoya, pero por su diferencial de goles lo coloca en el subliderato. En el caso de los Coloniales se colocan en la penúltima posición sin unidades.

Malacateco por su parte que jugó en el estadio Israel Barrios no pudo como local, ya que empató 0-0 contra Santa Lucía.

Por su parte Achuapa sorprendió a Cobán Imperial que con todo y sus refuerzos que realizó no pudo como visitante, y perdió 2-1 en el estadio Manuel Ariza.

Sanarate y Sacachispas quienes ocupan los puestos de descenso, contaban con la oportunidad de acercarse a Santa Lucía. Los dos equipos no aprovecharon la situación de los Jaguares y terminaron empatando 0-0 en el estadio Municipal de Sanarate.

Ya en el cierre de la jornada Xelajú festejó su 79 aniversario, con una victoria de 2-1 sobre Iztapa, en un partido que se realizó en el estadio Mario Camposeco.
Estos fueron los resultados:

Antigua 1-2 Comunicaciones
Malacateco 0-0 Santa Lucía
Municipal 0-1 Guastatoya
Achuapa 2-1 Cobán Imperial
Sanarate 0-0 Sacachispas
Xelajú 2-1 Iztapa

El goleador del torneo hasta el momento es Ángel Landín de Guastatoya con tres goles, y de cerca lo sigue Cristian Hernández de Xelajú.

En cuanto al portero menos vencido es para el portero de Santa Lucia, Braulio Linares, quien sigue sin recibir anotaciones por el momento.

La tercera fecha del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional se jugará el miércoles tres de marzo, y toda la actividad de la jornada la podrá seguir en Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    GRACIAS porterito, entrenador emperico y directivos mis ROJOS ocupamos el ultimo lugar, es una gran verguenza

  2. Crema7 dice

    El delantero de Xela se llama Cristian Castillo no Cristian Hernandez como dice la nota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.