Celebrando su aniversario 79, Xelajú MC se impuso a Iztapa

Con anotaciones de Cristian Castillo y Pablo Mingorance, el equipo Súper Chivo celebró su cumpleaños 79 derrotando a los Peces Vela en el estadio Mario Camposeco.

El partido comenzó con muchas emociones, ya que antes de cumplirse un cuarto de hora se habían anotado dos goles que ponían en evidencia que ambos estaban decididos a ir al frente para llevarse los tres puntos.

El primer tanto llegó a los cinco minutos, luego que Javier González llegó hasta el fondo e hizo un centro raso hacia la entrada del área chica, en donde el juvenil Cristian Castillo definió de taquito para dejar sin opción a Luis Tatuaca y adelantar a los locales 1-0.

Hay que resaltar el atrevimiento y la contundencia de Castillo, que no obstante que está haciendo sus primeras apariciones en el futbol nacional no se achica y hace cosas inesperadas como este taquito que también mostró su variedad de recursos, convirtiéndolo en el mejor del partido.

Sin embargo, a Xela no le duró mucho la alegría, porque a los 14 llegó el empate en un tiro de esquina cobrado desde la derecha en el que toda la zaga y el guardameta se quedaron de hielo y solo vieron como apareció Nicolás Foglia para rematar con entera libertad con el botín derecho para el 1-1.

Increíble error de los altenses que propició la igualada que tampoco duró mucho, porque a los 21 Pablo Mingorance cobró de buena manera un tiro libre desde treinta metros, Nelso Iván García se agachó en la barrera y esto se combinó con la decisión de Tatuaca de ir por el balón con las dos manos, lo que no le permitió la elasticidad necesaria como si hubiera ido solo con su brazo izquierdo extendido, por lo que la suma de todo hizo que el 2-1 subiera al marcador.

Poco después, en una de sus pocas participaciones en el juego, Kamiani Félix sacó del área a Monsalve, pero los defensas chivos retrocedieron y cubrieron el marco, dejando sin opción al mexicano.

Antes de la media hora el juego había bajado intensidad y aparecieron algunos roces, más el show particular del árbitro Walter López, regañando con voz alta y enérgica a diestra y siniestra, pero lo único que quedó para el apunte fue el deseo de Josué Odir Flores de marcar un gol olímpico, jugada en la que el balón rebotó en la parte superior del travesaño y terminó fuera del campo.

Desafortunadamente el segundo tiempo siguió con la misma tónica: poco futbol, mucho roce, tarjetas amarillas a granel e incontables errores de ambos conjuntos, tanto en defensa como en ataque, sin contar con las constantes detenciones por “manejo de partido” de los locales.

De esa manera se consumió el tiempo sin oportunidades de gol, salvo la conquista que lograba Edi Danilo Guerra con un frentazo, pero en evidente fuera de juego, por lo que el 2-1 no tuvo cambio.

A falta de futbol, el espectáculo lo pusieron los seguidores de Xelajú MC, quienes quemaron una inmensa cantidad de pólvora durante todo el partido y a los 79 minutos izaron tres pancartas, cada una con uno de los colores de la bandera quetzalteca, rojo, blanco y azul, en las que podía leerse “Fieles a Tu Historia”, complementadas con la efigie del Chivo que forma parte del escudo del club, todo con motivo del aniversario 79 del representativo altense.

En síntesis fue un partido para el olvido, especialmente el segundo tiempo, pero los tres puntos son igual de importantes para Xelajú, que con ellos escala al quinto lugar, mientras Iztapa queda noveno con solamente una unidad tras dos salidas a la cancha.

Consulte las alineaciones y el minuto a minuto de este partido en la sección EN VIVO ó en el CALENDARIO de juegos, haciendo clic sobre el resultado. También revise todas las ESTADÍSTICAS del campeonato haciendo clic en POSICIONES.

También le invitamos a estar pendientes del resumen en VIDEO de este encuentro, el cual publicaremos en unos momentos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.