Sanarate y Sacachispas se complican

El Progreso. La Máquina Celeste y los muteros empataron 0-0 y no aprovecharon para acercarse a Santa Lucía.

Sanarate y Sacachispas se enfrentaron en el estadio Municipal de Sanarate, en el penúltimo juego de la fecha cuatro del Torneo Clausura 2021.

Los dos equipos quienes ya sabían del empate de Santa Lucía ante Malacateco, se presentaron con la necesidad de ganar para poder acercarse a los jaguares. Ambos jugaron bajo esa presión pero ninguno de los dos pudo romper el 0-0.

En el comienzo del partido los dos equipos intentaron imponer sus condiciones, pero no hubo un claro dominador como tampoco que existió una ocasión clara de gol.

Sobre el minuto 15 de juego la máquina celeste tuvo dos aproximaciones sobre la portería de los muteros, pero tanto Alexander Basan como Yonatan Morán no lograron darle buena dirección a sus remates.

A partir de ahí Sanarate jugó mejor que Sacachispas. Contó con más aproximaciones sobre el área de los muteros, pero los centros como los remates les faltó dirección. Eso sí la defensiva de la “S” estuvo atenta a la mayoría de las jugadas.

Sobre el 32 de juego, Sanarate se encontraba en un contra golpe, pero Aslinn Rodas se paró sobre el esférico e hizo que la jugada perdiera sorpresa.

Minutos después, Orlando Moreira contó con la jugada más clara del primer tiempo, con un cabezazo que ganó en soledad en un tiro de esquina, pero la dirección fue mala y Padilla seguro de manos contuvo el balón para mantener el 0-0.

Todavía sobre la agonía del juego Sanarate llevó peligro a la portería de Sacachispas, pero el portero nuevamente mostró seguridad al contener otro cabezazo.

Para la segunda parte el juego fue totalmente distinto. Los dos equipos mostraron otra actitud para ir al ataque, y sobre los primeros minutos de acción en el segundo tiempo cada uno contó con una ocasión clara del gol.

En el minuto 46 Sacachispas contó con su primera opción clara para anotar, pero que el tico José Sánchez estando a metros de la portería no pudo rematar con claridad, y el balón terminó en un tiro de esquina. Posteriormente, Sanarate respondió con un ataque en el 48, con una jugada individual de Ramírez quien tras dejar a un adversario sacó un centro para Morán, quien cabeceó cerca del punto penal pero que Padilla a dos manos envió el balón al tiro de esquina.

Después, en el 54 y 55 Ramírez y Morán intentaron hacer daño con remates de larga distancia, pero los dos disparos terminaron arriba de la portería.

Ambos técnicos realizaron variantes con el propósito de romper el empate, pero las variantes que realizaron no pudieron ser efectivas.

Por el lado de Sacachispas Diego Ávila intentó engañar al árbitro en el 82 con una falta que recibió dentro del área, pero el árbitro ni marcó la pena máxima pero tampoco lo amonestó.

Sanarate aunque buscó por todos los medios marcar un gol, se topó con una defensiva que estuvo atenta a cada jugada, como también Mynor Padilla quien tapó las jugadas que iban con dirección a su portería.

Sobre el final del partido los Celestes también reclamaron un penal, tras una aparente falta de un defensor de Sacachispas pero en está tampoco el árbitro pitó penal.

El marcador terminó en el 0-0, en un resultado que perjudica a los dos equipos ya que siguen en la zona baja de la tabla acumulada. Eso sí, en el actual torneo Sacachispas llega a cuatro puntos mientras que Sanarate llega a una cifra.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. beto Murga dice

    Mirando la tabla acumulada, Antigua, Iztapa y Santa Lucia estan a tiro de piedra de Sanarate y Sacachispas en la lucha por el descenso. Antigua tiene que ponerse las pilas. El gringo anda dando tumbos; no se hasta donde lo vayan a aguantar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.