Comunicaciones se llevó los tres puntos en el último minuto

Se jugaba el minuto 92 y todo parecía indicar que el juego entre Antigua y Comunicaciones terminaría nivelado, pero los coloniales cometieron dos errores que les terminaron costando muy caro.

Fue la segunda victoria consecutiva de los albos en el campeonato, lo que les permite estar al frente de las posiciones, aunque su rendimiento no fue óptimo, quedando claro que hay mucho por mejorar.

En los primeros minutos Comunicaciones fue evidentemente superior a los coloniales, dominándolos en lo táctico y también territorialmente, lo que les había permitido generar al menos tres llegadas al área local en los primeros diez minutos, abriendo el marcador a los once mediante un tiro libre de José Manuel Contreras que pasó sobre la barrera y quedó fuera del alcance de Víctor Ayala para el 0-1 que en aquel momento reflejaba lo que sucedía en la cancha.

También te puede interesar

El juego no cambió su dinámica, porque los capitalinos siguieron encimando y estuvieron cerca de convertir el segundo tanto en una incursión de Pablo Aguilar y, sobre todo, en una de Agustín Herrera, cuyo remate rechazó Ayala y lo dejó en los botines de Fredy Thompson, pero el veterano mediocampista albo, con todo el marco a su disposición, estrelló su remate de zurda en el poste derecho de los locales a los 19.

Previo a todo ello la única aproximación de Antigua había sido una anotación invalidada por claro fuera de juego de Cox, pero luego tuvieron un tiro libre de Ojeda que controló de buena manera Fredy Pérez, momento en el cual los verdiblancos ya habían corregido sus marcas en la zona defensiva y se estaban soltando para ir al frente, lo que hizo el partido más equilibrado.

Esto propició que lo mismo hubieran ocasiones para que los cremas aumentaran las cifras, como para que llegara el empate. Entre las primeras hubo dos de Agustín Herrera, en una rematando cruzado y en la otra sin poder hacer un cabezazo certero ante un buen centro de Oscar Santis, mientras del otro lado comenzaron a aparecer los errores, primero de Samayoa y luego de Umaña, aunque ninguno fue capitalizado, hasta que a los 41 Christian Ojeda hizo un pase profundo hacia Joseph Cox y lo dejó mano a mano con Nicolás Samayoa, sacándolo a bailar para afuera y para adentro, y luego fusiló a Fredy Pérez con un remate raso a mano izquierda del portero albo para el 1-1 al 41.

Quizá por lo mostrado por ambos en el primer período el empate fue demasiado premio para Antigua, pero las falencias de Comunicaciones en la zaga, especialmente por el centro, volvieron a castigarlo y le hicieron irse al descanso con la pizarra empatada.

El segundo período fue distinto, porque el DT Jeffry Koritoski tuvo una mejor lectura de lo que estaba sucediendo en la cancha y logró copar todos los sectores, apoderándose del balón y presionando a los visitantes, estando cerca de convertir a los 50 con un tiro de media distancia de Ojeda, pero luego carecieron de profundidad, a pesar de los continuos regalos de la zaga capitalina.

Comunicaciones estaba derrumbado y el único que se salvaba era Oscar Santis, con su técnica y velocidad, sumada a su atrevimiento, pero quizá pensando en el esfuerzo hecho con la selección, el DT Mauricio Tapia decidió removerlo de la cancha, con lo que la poca verticalidad que tenían los visitantes se perdió, aunque los cambios fortalecieron el medio campo y eso provocó que en el último cuarto de hora el dominio fuera de los albos, que hoy vistieron de negro.

No era solo tener la pelota, sino jugar en campo contrario, y Antigua ya no tuvo fluidez en sus salidas, por lo que tuvo que agruparse en defensa para evitar perder el punto que estaban rescatando hasta entonces.

De manera sorpresiva, Stheven Robles fue quien apareció con las mejores oportunidades para desnivelar, haciendo dos remates y quedando cerca de conectar con la cabeza un centro por elevación, apareciendo luego Russell, a quien Osorio le tapó un remate, y Saravia también se animó al tiro de media distancia, aunque sin dirección.

Del lado de Antigua lo único que hubo en la ofensiva terminó con un tiro desviado de Christian Ojeda, pero después del mismo Renato Sequén regaló un tiro de esquina y Comunicaciones le pasó la factura.

Era el minuto 92, Manfred Russell cobró desde la esquina izquierda, Michael Umaña anticipó en el primer palo y peinó el balón para mandarlo al fondo del marco y Comunicaciones ganó 1-2.

El empate parecía un resultado justo, pero ese error de Sequén y la falta de marca de los coloniales en el último momento le dio la victoria a Comunicaciones, que ahora tiene seis puntos en lo más alto de la tabla, mientras Antigua quedó sin unidades en el fondo de las posiciones tras dos jornadas.

Consulte las alineaciones y el minuto a minuto de este partido en la sección EN VIVO ó en el CALENDARIO de juegos, haciendo clic sobre el resultado. También revise todas las ESTADÍSTICAS del campeonato haciendo clic en POSICIONES.

También le invitamos a estar pendientes del resumen en VIDEO de este encuentro, el cual publicaremos en unos momentos.

3 Comentarios
  1. Marco dice

    Bueno a veses se pierde jugando bien no le veo el problema que jugando mal se gane bien cremas ahora a prepararce mejor para el siguiente juego👍👏👊

  2. josue cabrera dice

    Si pero a pesar de ganar, el equipo demuestra falencias en la defensa y en su condicion fisica , porque el equipo juega bien 20 40 minutos y despues se cae. Hoy el segundo tiempo el equipo volvio a desordenarse y a bajar su condicion fisica, porque Antigua se desgasto fue que ellos no concretasron y talvez el resultado hubiera sido a favor de ellos. Lo restatable el Moyo Contreras y Santis jugaron un buen partido.

  3. Julio Cesar Ortiz Orizabal dice

    Eso de los problemas en la defensa ya es cronico habria que invertir en un defensa como Benitez, o sea uno de primer nivel fuera del area centroamericana a ver si asi , habria que probar con robinson y pinto a ver si asi.-

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.