Santa Lucía Cotz fue mejor, pero no concretó

ESCUINTLA – Los lucianos lograron hacer un buen juego ante unos toros que no pudieron imponerse de local.

Deportivo Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa empataron sin goles en la actividad de la segunda jornada que se disputó la mañana de hoy en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, debido a que la cancha del Santa Lucía sigue en los arreglos de su gramilla.

Los Toros trataron de imponer dominio en el que hoy fue su estadio, rápidamente se observó que su idea era desbordar por las bandas para buscar centros hacía el paraguayo Lauro Cazal.

Esto fue rápidamente interpretado por los lucianos que consiguieron tapar los espacios y lograron ordenar en la parte defensiva.

Fue hasta el minuto 30 que los fronterizos hicieron tiros directos, primero por medio de Sixto Betancourt que atrapó Braulio Linares y luego con Jahir Barraza, pero la pelota se fue desviada.

En el segundo tiempo se intercambiaron los roles, los jaguares inclinaron la cancha a su favor, adelantando líneas y encontrando espacios entre los defensores locales.

El primer aviso lo dio Brayan Morales, que con un tiro libre obligó a Rubén Darío Silva a sacar el balón.

Luego Romario Da Silva pudo anotar en dos ocasiones, primero se la perdió al volar la pelota cuando estaba solo frente al marco y después perdió un mano a mano frente al portero Silva.

Los lucianos siguieron insistiendo, siendo Mafre Icuté que la desperdició con un tiro suave y luego con el intento de Jonathan Velásquez que se fue a un costado.

Después del minuto 75, los Toros retomaron el dominio, aunque sin mayor propuesta ofensiva ante el buen parado defensivo de los rivales.

La más clara iba a ser un autogol, cuando Mafre Icuté estrelló el balón en el travesaño de su propia portería y luego el portero Braulio Linares sacó el esférico tras un mal cabezazo de su defensor Brayan Morales.

Santa Lucía Cotz consiguió un empate valioso de visita, que lo hace tener cuatro unidades y es segundo de la tabla. Malacateco llegó a dos puntos y es sexto.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.