Achuapa se aprovecha de Cobán

JUTIAPA. En el regreso de la afición al estadio Manuel Ariza, Achuapa supo sacar provecho de jugar más de medio tiempo con un hombre más y terminó quedándose con un peleado triunfo ante Cobán Imperial.

En un partido enredado de principio a fin, los locales fueron más certeros frente al pórtico y sacaron tres valiosos puntos en sus aspiraciones por conservar la categoría.

Tras perder en la fecha inaugural ante Sacachspas, los cebolleros llegaban con la necesidad imperante de sumar en casa, pero se toparon con un equipo azul que se plantó con propiedad en tres cuartos de cancha, pero que aún no logra el entendimiento de sus nuevos fichajes ofensivos: Bladimir Díaz, Robin Betancourt y Janderson Pereira.

Los roces fueron una constante de ambos lados. Muchos innecesarios, como el conato entre Ribix García y Jorge Sotomayor que terminó con amarilla para ambos al minuto 12. Pero que al final sería trascendental en el juego, ya que el argentino recibió su segunda amarilla al 43 y dejó mermado a los visitantes.

En el complemento, Achuapa apretó a Cobán y en una de tantas llegadas Edgar Macal recibió la pelota en el frontis del área, para sacar un zapatazo que se anidó en el ángulo del portero Mario Mendoza para el 1-0 al minuto 47.

Sin la reacción necesaria de los azules, apareció el hondureño Joshua Vargas para realizar un centro, pero entre Eduardo Soto en su afán de que la pelota llegara a Marlon Negrete, desvió la pelota a su propia portería, para colocar el 2-0 al 54.

Kevin Arriola vino desde la banca para asistir a Robin Betancourt de cabeza marcara el descuento al minuto 69.

Cobán insistió, pero el desgaste de jugar con un hombre menos en el calor de El Progreso, Jutiapa, le pasó factura.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.