Municipal destacó en la jornada con otra goleada

Los Rojos sumaron tres puntos más con un contundente marcador de 6-0 frente al Deportivo Iztapa.
La Jornada 14 del Torneo Apertura 2020 continuó con su actividad este sábado y domingo, en el que únicamente se realizaron cinco encuentro debido a que el partido entre Sanarate y Santa Lucía FC se reprogramó para el 09 de diciembre ( Ver nota AQUÍ).

Los Rojos quienes son los líderes del Torneo Apertura 2020, lograron otra victoria pero con un marcador abultado nuevamente, propinándole un 6-0 al Deportivo Iztapa que llegaba motivado por golear a Sanarate en la fecha pasada.

En cuanto al sublíder Comunicaciones FC, ganó por la mínima diferencia frente al Deportivo Achuapa gracias a un gol de Agustín Herrera, y se mantiene siempre a cinco unidades del líder Municipal con un partido menos.

En el partido entre Cobán Imperial ante Malacateco que se realizó sábado, los Principes se quedaron con la victoria en el José Ángel Rossi y subieron a la tercera posición en la tabla, al desplazar precisamente a los Toros de esa casilla.

Por otro lado el Xelajú MC no pudo ratificar lo hecho ante Comunicaciones el pasado miércoles, y perdió sorpresivamente contra el colero de la tabla, el Deportivo Sacachispas en el estadio Las Victorias.

En el cierre de la actividad del domingo, Guastatoya no pudo en casa en la recta final del partido y Antigua GFC le empató y dejo escapar la victoria.

Estos fueron los resultados de la Jornada 14:

Cobán Imperial 2-1 Malacateco
Sacachispas 2-1 Xelajú MC
Municipal 6-0 Deportivo Iztapa
Achuapa 0-1 Comunicaciones FC
Guastatoya 2-2 Antigua GFC
Sanarate – Santa Lucía FC (Reprogramado)

En la tabla de goleo, Ramiro Rocca se despachó con cuatro goles frente a su ex equipo, Iztapa, llegando a 19 tantos en el actual certamen y distanciándose más del mexicano Kamiani Felix quien es su más cercano perseguidor con 11 goles.

Con el portero menos vencido, Rafael García colgó otro cero con Municipal, y mantiene su portería con 7 goles permitidos en 11 partidos disputados. Kevin Moscoso es el guardameta quien se coloca en la segunda casilla con 11 anotaciones permitidas en 13 juegos.

La Jornada 15 se disputará el próximo fin de semana, en el que también solo cinco encuentros se realizarán debido a que Sanarate no podrá cumplir con su compromiso ante Xelajú, debido a los 17 casos por Covid-19.

Comente esta nota y compártala con sus amigos. Gracias.

1 comentario
  1. guate dice

    Es normal puro futbol local, a nivel internacional damos las nalgas dia y noche y no digamos a nivel de seleccion, pero bueno dijo alguien es nuetro futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.