Sacachispas rompió su mala racha en un partido polémico

Los muteros lograron ganar en un encuentro donde el árbitro fue protagonista.

Sacachispas vino de atrás para vencer 2-1 a Xelajú MC, resultado con el que volvió a triunfar luego de nueve encuentros consecutivos sin hacerlo y también desde que es dirigido por el entrenador uruguayo Alejandro Larrea.

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante animados, con los dos conjuntos tratando de tomar la iniciativa y buscar peligro en los marcos contrarios, aunque esto se fue diluyendo con el pasar de los minutos.

Los quetzaltecos comenzaron incomodando con centros para buscar a Wilber Pérez o Israel Silva, pero estos fueron bien atrapados por Luis Lucero.

Pero los muteros hicieron valer su condición de local para lanzarse al ataque y tuvieron la más clara por medio de Diego Ávila, pero Nery Lobos estuvo atento para rechazar la pelota.

Los chiquimultecos lucían bien, en especial en defensa donde no dejaban hacer nada a los visitantes y les cerraban los espacios.

Pero al 36, un contragolpe tomó mal parados a los locales, por lo que la defensa rechazó mal un centro de Cristian Albizures, el rebote fue tomado por Israel Silva que de zurda definió en soledad y puso el 0-1 momentáneo.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, sucedió la primera jugada polémica, cuando el árbitro Carlos Galindo marcó penal por una mano de Javier González, que en las tomas televisivas no existió.

El mismo criterio tuvieron sus asistentes que tras charlas por varios minutos, le indicaron que estaba equivocado, por lo que dio marcha atrás a su decisión.

En medio de las protestas airadas de los jugadores y del entrenador Alejandro Larrea finalizó la primera parte.

Para el complemento los locales se vieron mejor, se lanzaron al ataque mientras los quetzaltecos se tiraron atrás a cuidar el resultado.

Al minuto 63, los muteros encontraron el empate cuando un centro fue mal rechazado por Nery Lobos, luego que Diego Ávila le hiciera estorbo con el brazo, a pesar de eso el árbitro dejó jugar y el rebote le quedó a Jamal Jack que sin guardameta logró rematar de zurda para anotar el 1-1.

Con la paridad, los chiquimultecos se crecieron anímicamente, se lanzaron al ataque para buscar un segundo tanto, esto a pesar de que los Chivos llegaron con los tiros lejanos de Pablo Mingorance que al final no hicieron la diferencia.

Y fue hasta el minuto 87, que luego de un tiro de esquina, Jamal Jack cabeceó dentro del área y luego apareció Rigoberto Hernández que con un certero frentazo venció a Nery Lobos para completar la remontada de los muteros.

Sacachispas volvió a ganar luego de nueve encuentros consecutivos sin hacerlo, por el momento salió del último lugar de la tabla y tiene 12 puntos. Xelajú MC se quedó en la sexta casilla con 18 unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

2 Comentarios
  1. Blas de Lezo dice

    Otra vez dañaron a Xelaju, el primer gol es una falta clara contra el portero

  2. Enrique dice

    No entiendo lo de partido polémico, si el penal que se había pitado, el árbitro rectificó y lo invalidó correctamente con la ayuda del línea.. No hay que buscarle polémicas al juego, donde no hay!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.