Comunicaciones se impone a un tímido Achuapa

Los cremas ahora suman 25 puntos en el campeoanto.

Achuapa y Comunicaciones se midieron en El Progreso, Jutiapa, por la fecha 14 del Torneo Apertura. 

Comunicaciones llegó al estadio Manuel Ariza con la intención de curar las heridas provocadas por la derrota ante Xelajú MC. El técnico Mauricio Tapia envió desde el inicio a su estelares ofensivos: Agustín Herrera como referente, acompañado de José Murillo, Andrés Lezcano y Oscar Santis.

José Contreras se adueñó del mediocampo, no sólo con sus pases precisos sino también recuperando el balón. Mientras Achuapa buscó mantener sus líneas compactas y evitar que el dominio de los capitalinos fuera productivo.

Eso sí, el ímpetu y la confianza que cuenta Oscar Santis lo hizo ser uno de los jugadores más incisivos para los cremas.

Al minuto 10, el costarricense Andrés Lezcano le robó la pelota a Iván Pacheco y disparó a portería, pero el defensa Juliano Rangel con la cabeza interceptó la pelota, para evitar el gol de los albos.

El dominio de los cremas hizo que tuvieran más opciones de gol, sin embargo los delanteros no tuvieron certeza. Inclusive antes de irse al descanso Agustín Herrera pifió sólo frente a la portería un centro de José Murillo.

PENAL Y GOL DE HERRERA 

En el complemento, Comunicaciones no le quitó el pie en el acelerador a un tímido Achuapa, pero el dominio de los albos era estéril.

Al minuto 56, Rodrigo Saravia se perfiló en el área y fue atropellado por Juliano Rangel, por lo que el árbitro señaló el penal. Al cobro llegó el mexicano Agustín Herrera, quien disparó al centro mientras el portero Iván Pacheco se lanzó a la izquierda.

La respuesta de los cebolleros llegaría por medio del argentino Rodrigo Ligorria probó en dos ocasiones con disparos de larga distancia. Juan Luis Cardona también probó pero, sin mayor fortuna.

Comunicaciones pareció conformarse con el empate, pues el técnico Tapia aprovechó para darle descanso a sus estelares ofensivos Herera y Santis, y sus reemplazos no pudieron marcar mayor diferencia.

Así los albos vuelven a la victoria para sumar ahora 25 puntos, ante un Achuapa que mostró poco en relación al del inicio del campeonato. Con

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.