Municipal masacró a Iztapa

Los rojos siguen con pie firme en el liderato del torneo.

Sebastián Bini y sus dirigidos no tuvieron piedad de Iztapa y lo golearon 6-0 con cuatro anotaciones del argentino Ramiro Rocca.

Municipal inició el partido llevando la iniciativa, aunque con poca claridad.

También te puede interesar

En el primer minuto de juego Municipal intentó un disparo de media distancia que controló bien el portero visitante.

La respuesta de los Peces Vela no tardó y Carlos Kamiani Félix no pudo concluir una gran jugada de asociación de los porteños, sin embargo, a la hora de definición el remate del mexicano terminó en las manos de Rafael García, portero rojo. Se jugaba el segundo minuto.

De allí en adelante los rojos tuvieron más posesión de balón y fueron al frente pero no podían superar la doble línea de cuatro que plantó Ramiro Cepeda en su visita al estadio del Trébol.

Remate fuerte de Rocca que pegó el poste y se salvó Iztapa.

Sobre el minuto 10 una acción que no parecía peligrosa, se complicó, porque tres zagueros visitantes vieron como Ramiro Rocca recibió un balón de espalada y en tres cuartos de cancha, se dio la vuelta, se acomodó y sacó un tremendo remate fuerte y por abajo, para marcar un gran gol.

El gol llegó cuando más lo necesitaba Municipal, porque no encontraba la ruta. Rocca fue amonestado por colocarse una camiseta celaste y blanco con la imagen de Diego Maradona y como homenaje al 10 fallecido esta semana.

Iztapa tuvo otra gran oportunidad de alcanzar el empate, pero nuevamente Kamini Félix falló en el remate y de manera incomoda, Rafael García le ganó el duelo y le dijo no a los peces vela.

Municipal tuvo algunos minutos en los que bajó el ritmo y le cedió protagonismo a Iztapa. Los Peces Vela intentaron, pero las imprecisiones de sus jugadores no les permitieron aprovechar.

Los rojos intentaron con algunos disparos de media distancia de Frank de León y Janderson Pereira, pero estos se fueron desviados. El brasileño seguía quedando en deuda en el armado escarlata.

Para el segundo tiempo hubo un cambio radical, Municipal salió con ambición de ampliar la ventaja y ganar, mientras que Iztapa se olvidó de atacar y a la hora de defender simplemente no existió.

La primera jugada de peligro fue para Iztapa, Lynner García aprovechó un error en salida de López y consiguió rematar, pero desviado de la portería de los Peces Vela.

Sobre el 47 una buena jugada de asociación de Municipal, permitió Pereira rematara solo en la entrada del área, para marcar el 2-0 y el inicio de un segundo tiempo de terror para la zaga visitante.

Los rojos poco a poco se adueñaban de todo y al 56, falta de Liborio Sánchez sobre Ramiro Rocca y penalti claro para Municipal.  Al cobro llegó José Martínez, quien estrelló el balón en el poste.

Los peces Vela seguían sufriendo los ataques de Municipal y al 63 José Martínez en la entrada del área pudo acomodar, tuvo tiempo para pensar y rematar cruzado para colocar el 3-0.

Martínez rompió una racha sin anotaciones.

Al 68 Ramiro Rocca volvió a hacerse presente en el marcador, esta vez con remate en la entrada pequeña del área para fusilar a Sánchez.

La defensa de Iztapa ya no marcaba a nadie.

Al 70 otra vez Rocca para anotar y ampliar la goleada con gran asistencia de Janderson Pereira que lució mejor en el segundo tiempo.

Los visitantes sólo querían que terminara el partido, pero aún faltaban 20 minutos.

En Municipal ingresaron Alejandro “Gambetita” Díaz y Luis Pedro Rosas.

Los rojos no se resignaron y al ver todas las libertades que les daba el rival decidieron seguir al frente.

Liborio Sánchez trataba de multiplicarse, pero sólo no podía.

Tanta instancia de los escarlatas tuvo premio y al 86 Ramiro Rocca otra vez apareció para concentar con cabeza un centro a segundo palo y decretar el 6-0.

En esa jugada lo único que faltó fue que los jugadores de Iztapa aplaudieran al delantero argentino de Municipal, porque únicamente acompañaron la jugada con la vista.

El partido terminó con Municipal encimando y con unos Peces Vela replegados y totalmente entregados.

La actitud de los jugadores de Iztapa fue extraña en el segundo tiempo y seguramente en la semana habrá algunas repercusiones de este partido en territorio porteño.

Ahora Municipal se afianza en el liderato y está cera de terminar primero la fase de clasificación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.