Cobán Imperial ganó y subió a la segunda posición

Con anotaciones de Lauro Cazal y Pedro Altán los Príncipes Azules derrotaron 2-1 a Malacateco. Pedro Baez descontó por los Toros.

Cobán Imperial y Malacateco abrieron la actividad en el José Ángel Rossi como parte de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2020. Los príncipes Azules que se presentaron como cuartos en la tabla de posiciones, enfrentaron a los toros que llegaron a Alta Verapaz en el tercer lugar.

Desde un principio se pensó un partido parejo con propuestas de los equipos, pero desde el arranque de las acciones los cobaneros fueron los que dominaron de principio a fin sobre en el primer tiempo, en el que tuvieron mayores posibilidades para anotar.

También te puede interesar

Desde el primer minuto Ángel Cabrera comenzó a desbordar sobre su sector complicando a los rivales.  sobre esa misma banda el guatemalteco logró hacer un centro a la cabeza de Lauro Cazal, quien en el primer palo puso el 1-0 con apenas seis minutos jugados.

Después del gol Malacateco intentó despertar y comenzó a generar juego ofensivo. En el minuto 12 el mexicano Alejandro Barraza ganó un balón aéreo desde un tiro de esquina pero la pelota se fue desviada .  Las intenciones de los visitantes por nivelar el dominio del partido solo duraron unos minutos, porque después los locales continuaron con la posesión de la pelota en el primer tiempo.

En el 16 y ante las facilidades que daban los rivales, Delfino Álvarez sacó un remate directo a la portería desde fuera del área, pero Henry Hernández atento a la jugada logró contenerla sin problemas.

Malacateco no la pasaba bien y en el 22 perdieron el balón en salida. Esto ocasionó que Pedro Altán tuviera en sus manos el segundo gol, pero el cobanero tuvo el tiempo y el espacio pero pensó demasiado la jugada y desperdició la oportunidad para ampliar el resultado.

Los cobaneros continuaron con el dominio del partido con remates desde fuera del área y desbordes por los costados de Cabrera y Soto Barrios, complicando en varias ocasiones a los Toros que no encontraban los espacios para salir jugando.

En el 35 Pedro Altán desde fuera del área marcó un golazo con un fuerte remate de pierna izquierda, y colocó el balón en el ángulo superior de Henry Hernández para el 2-0.

Malacateco por su parte lo más cerca que estuvo de poder descontar en el partido fue en el 44 de juego, en un cabezazo de Raúl Calderón dentro del área que obligó al portero de Cobán a sacar la pelota sobre la línea de gol.

Para la segunda parte el técnico tico Ronald Gómez realizó tres variantes, con el propósito de cambiarle la actitud al equipo que durante el primer tiempo fue dominado por los locales.

Los cambios le resultaron efectivos a los fronterizos quienes mostraron una mejor actitud para jugar. Se sacaron el dominio del rival y tuvieron mayor presencia en terreno adversario aunque no lograron crear ocasiones claras a gol. En el minuto 50 los visitantes reclamaron un penal, pero el árbitro central no atendió el reclamo de los jugadores y le dio continuidad a la jugada.

Por otro lado el cuadro cobanero pareció que conformarse con el 2-0, y ya no pudo atacar como lo hizo durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el 68 Kevin Ruiz de Malacateco, en un tiro libre intentó sorprender a Derby Carrillo, pero el disparo se fue desviado de la portería de los cobaneros.

Los locales por su parte lo más cerca que estuvieron de anotar fue en el minuto 71, con un tiro-centro que hizo Delfino Álvarez que pasó a un lado de la portería de Carrillo.

Sobre el minuto 82, Ángel Cabrera derribó a Sixto Betancourt dentro del área. Al cobro desde el manchón de punto penal llegó Pedro Baez, quien remató al lado izquierdo de Carrillo quien se lanzó al lado contrario y no pudo evitar el gol visitante.

Con el 2-1 los Toros intentaron rescatar un punto. José Ochoa tuvo en sus manos el empate al ingresar al área con balón dominado, pero a la hora de rematar cruzó mucho el esférico y se perdió la oportunidad para la paridad.

Al final Cobán Imperial se llevó la victoria y escaló dos posiciones trepándose a la segunda casilla con 23 puntos y metiéndole presión a los Cremas a ganarle a Achuapa.

Malacateco por su parte cayó a la cuarta casilla con 21 unidades y ve de lejos la segunda posición.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

2 Comentarios
  1. JuanPan. dice

    lastima asi es malacateco siempre nunca entran con HH……a ganar un partido de visita, viajar 24 horas ida y vuelta para perder asi de facil y decir ASI ES EL FUTBOL……-. no justifica lastima porque hacen una de cal y dos de arenapero bueno….hojala malacateco no wquede mas del cuarto lugar de la tabla general para cerrar de local….

  2. […] Imperial 2-1 Malacateco Sacachispas 2-1 Xelajú MC Municipal 6-0 Deportivo Iztapa Achuapa 0-1 Comunicaciones FC […]

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.