Triunfos de visitantes fueron claves en la fecha 10 del Apertura

Dieciséis goles fueron marcados en la fecha.

Los triunfos a domicilio de Municipal y Sanarate marcaron la fecha 10 del Torneo Apertura. Los rojos se mantienen en el liderato y la celestes salen del sótano.

Por la participación de los escarlatas y Antigua GFC en la Liga Concacaf, la fecha se inició el jueves con el partido entre los coloniales y Xelajú MC, con triunfo de los quetzaltecos de 1-0 con el que cortaron una racha de cinco partidos sin victoria.

Los rojos, el viernes por la tarde, sufrieron casi una hora ante un improvisado Sacachispas que se mantuvo al frente en el marcador por casi una hora, pero finalmente los capitalinos impusieron condiciones y se llevaron un triunfo de 1-3, que los mantiene con 23 puntos en la cima. C

También te puede interesar

Comunicaciones hilvanó su segundo empate sin goles al igualar en casa 0-0 ante Malacateco, en un partido intenso y táctico, en el que Ronald Gómez le arrebató un punto de visita a Mauricio Tapia, y ahora se rezaga del líder. Los Toros llegan a la fase de intergrupos siendo el segundo lugar de la competencia. 

Iztapa necesitaba volver a ganar después de dos tropiezos seguidos ante Comunicaciones (3-0) y Antigua GFC (3-1), pero no pudo al terminar cediendo un empate 1-1 ante Santa Lucía, que ahora suma tres paridades consecutivas.

Cobán Imperial fulminó 3-1 a un alicaído Guastatoya, dándole la despedida al técnico Fabricio Benítez de los Pecho Amarillo. Y es que los Príncipes no tenían de otra más que ganar, después de cinco fechas sin conocer la victoria.

Sanarate dejó el sótano al hilvanar su segunda victoria en la competencia, ahora a costa de Achuapa al que venció 2-3 después de estar en desventaja. Los pupilos de Gabriel Castillo siguen demostrando ser un equipo ordenado que no será un cheque al portador para ningún adversario.

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido y en VIDEO para observar el resumen

Xelajú MC  1-0 Antigua GFC VIDEO

Sacachispas 1-3 Municipal

Comunicaciones 0 – 0 Malacateco VIDEO

Iztapa 1-1 Santa Lucía Cotzumalguapa VIDEO

Cobán Imperial 3 – 1 Guastatoya VIDEO

Achuapa 2-3  Sanarate

En los registros individuales, el argentino Ramiro Rocca, de Municipal, no anotó, pero conserva su ventaja en la tabla de goleadores al mantenerse en la cima con 11 dianas, seguido del mexicano Carlos Kamiani Félix, quien también se quedó con 8 dardos.

El uruguayo Víctor García volvió a jugar con Municipal y aunque recibió un gol, recuperó el primer puesto de los porteros menos vencidos al sumar cuatro goles encajados en siete partidos disputados, para un promedio de 0.57.  Le sigue el guardameta de Comunicaciones, el panameño José Calderón con cinco recibidos en ocho juegos.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.