Cobán vuelve a la vida con una goleada

Los Príncipes Azules no tuvieron piedad del Pecho Amarillo, al que vapulearon con un inclemente 3-1.

Los dos equipos llegaron presionados, porque las alteraciones y modificaciones en el calendario provocaron que Cobán Imperial jugara tres partidos seguidos como visitante, encuentros en los que no le fue muy bien y eso le hizo caerse en la tabla, mientras Guastatoya venía recuperándose luego de un mal inicio, pero en el último juego estaba siendo goleado por Sacachispas, juego en el que rescató un punto sobre la hora.

Esos eran los antecedentes, y por tanto podrían haber explicado que los primeros minutos se dedicaran al estudio del rival, pero los Príncipes Azules no estaban de acuerdo con esto y se fueron al abordaje desde el primer minuto, logrando abrir el marcador a los 6 con un golazo de Yeltsin Delfino Álvarez, que remató desde 25 metros y el balón hizo una auténtica parábola, pasando arriba de la humanidad de Adrián De Lemos y cayendo justo para incrustarse en el ángulo. Fue un golazo.

También te puede interesar

Cualquier cosa que Guastatoya hubiera planeado para este encuentro quedó destrozada, y aunque del otro lado Marvin Ceballos y Jorge Vargas quisieron generar peligro, no entraron en sintonía con William Zapata, que se pasó haciendo méritos para ser convocado a la selección de clavados de su país, pero su aporte para la causa del Pecho Amarillo fue nula.

De esa manera, los hilos del partido los llevó el equipo de los Príncipes Azules, que tenía una autopista en la banda derecha, en donde transitaban con libertad Álvarez, Altán y no habían obstáculos para la proyección de Ángel Cabrera, llegando por vía suya el segundo tanto, luego que desde la línea de fondo envió un centro raso que, en su intento de despejar, fue enviado al fondo de su propio marco por Rubén Darío Morales para el 2-0 a los 40.

A todo eso Kevin Moscoso solo había tenido una jugada complicada con un remate de cabeza de Jorge Vargas, porque todo lo demás que sugirió la visita terminó cortado por la defensa o finalizado de manera incorrecta por los orientales.

Fabricio Benítez hizo ingresar a medio tiempo a Martínez, Landín y Jucup, viéndose en los primeros minutos una actitud diferente de Guastatoya, pero en su primer ataque Cobán los liquidó cuando Víctor Guay recibió un balón desde la derecha, se acomodó y remató de zurda para cruzar a De Lemos y colocar cifras de 3-0 a los 51.

En lo mucho que faltaba del partido los locales siguieron controlando las acciones, contaron con más oportunidades para ampliar la pizarra, pero también fue notorio que bajaron el ritmo y por momentos le dieron el balón al adversario, pero Guastatoya ya estaba vencido, no peleaba con el mismo ímpetu y sus ataques eran simples escaramuzas que no dieron mayores problemas a Moscoso, con excepción de un tiro-centro del juvenil Anderson Ortíz que lo obligó a hacer una salvada a una mano.

Pero cuando todos estaban listos para marcharse, apareció la figura de Luis Fernando Martínez, un jugador todo corazón que tomó la pelota, se metió entre Cabrera y Leal y cuando enfrentó a Moscoso lo cruzó por abajo para el tanto que maquilló el marcador al minuto 91.

No obstante el descuento de último momento, el triunfo de Cobán fue más que merecido, algo que necesitaban los altaverapacenses para volver a entrar en la pelea por los primeros lugares, porque aunque su mala racha les hizo rezagarse, ahora están en cuarto lugar con los mismos puntos que Comunicaciones y uno menos que Malacateco.

Del lado de Guastatoya la preocupación debe ser grande, porque fueron arrollados por los cobaneros y otra vez fueron un flan en defensa, por lo que ya tienen la escandalosa cifra de 15 goles encajados en apenas diez partidos, algo muy distinto a la solidez defensiva habitual del Pecho Amarillo.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Teologo dice

    The End, Game Over, Arrivederchi, Good Bye, Auf Wiedersehen, Tchau, Adeu, Addio, Sayonara, Adieu, para Fabricio Benitez. No tardaran en sacar una publicacion de parte de Guastatoya dandole las gracias, y que tenga exitos en futuros proyectos. Si no lo hacen sera un verdadero milagro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.