Municipal le remontó a Sacachispas y se afianza en el liderato

Los Rojos vinieron de atrás para imponerse a los muteros previo a su compromiso internacional.

Municipal se impuso 1-3 a Sacachispas en la continuación de la décima jornada del Torneo Apertura 2020, encuentro que comenzaron ganando los locales, pero luego no pudieron hacer nada con la presión de los capitalinos.

Los muteros llegaban estrenando técnico, luego que pudieran inscribir al enternador uruguaoy Alejandro Larrea, quien ya pudo estar en el banquillo del estadio Las Victorias.

El cuadro chiquimulteco comenzó bien el juego y que mejor que con una anotación, cuando apenas al minuto cuatro un centro de Ronal Regalado encontró a Omar López, que sin problemas le ganó por alto a los defensores y de cabeza venció a Víctor Rafael García.

Los muteros lucían mejor, demostraban que estaba funcionando el cambio de técnico, mostrando sus líneas compactas y ordenados en defensa.

Con una presión alta, no le dejaban hacer nada a los Rojos, una muestra de ello es que la visita no hizo ningún tiro directo al marco contrario, solo un intento lejano de Janderson Pereira que se fue muy alto.

Los chiquimultecos tampoco generaban muchas llegadas, pero cuando lo hacían provocaban que los defensores se vieran mal. La más clara luego del gol, fue un cabezazo de Omar López al 38, que apenas se fue desviado.

Para el complemento todo cambió, Municipal fue otro equipo, encerró a los muteros en su área y comenzó a bombardear el área rival. Frank De León fue el que lo comenzó intentando con un tiro libre que se fue desviado y luego Johnny Navarro le ganó un mano a mano.

Al 53, finalmente llegó el empate, cuando un mal despeje de la defensa mutera le quedó a Rudy Barrientos que sin pensarlo le pegó de derecha y venció a Navarro para poner el 1-1.

La visita no estaba pasando un buen momento y lo evidenció cuando se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Rolman Sandoval.

Los escarlatas seguían insistiendo y nuevamente una falla en defensa local le permitió anotar, cuando al minuto 59, un defensor no pudo parar el balón, por lo que se lo dejó servido a Carlos Alvarado que en soledad puso el 1-2.

Y cinco minutos después llegó el tercero, cuando José Morales desbordó por la izquierda y con un centro pasado asistió a Janderson Pereira que en soledad definió de cabeza para dejar sin opciones a Johnny Navarro.

Los escarlatas tomaron el control del juego, aprovechando el golpe anímico por la remontada de los rivales, que además tenían un hombre menos.

Los muteros trataron de reaccionar, pero solamente se contabiliza una llegada de Cristian Alvarado que definía de globito ante la salida de Rafael García, pero su jugada fue invalidad por fuera de lugar.

Municipal logró mantener su ventaja y con el 1-3 a favor, consiguió afianzarse en el primer puesto de la tabla de posiciones con 23 puntos, previo a su viaje a Costa Rica para su compromiso contra Saprissa en la Liga Concacaf.

Sacachispas nuevamente dejó ir un marcador a favor, tal como sucedió contra Cobán y Guastatoya. Los chiquimultecos siguen en el undécimo puesto de la tabla con ocho unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.