Fracaso

Para la etapa preliminar de la Liga Concacaf le daba a Antigua las mejores opciones de clasificar, mientras Comunicaciones lo tenía más difícil.

Esto se cumplió, pero quedó lejos de como lo había imaginado, porque los coloniales necesitaron los penales para dejar en el camino al Independiente de Panamá, un rival al que debieron vencer en los noventa minutos.

Con Comunicaciones fue distinto, porque la evidencia del sentimiento de inferioridad fue el planteamiento defensivo y la esperanza de ganarse la lotería en alguna de las pocas oportunidades que se generaran al frente. A pesar de todo se estaban saliendo con la suya, pero su propia incapacidad les impidió ganar el partido.

Después escribieron historia con una larga serie de penales, pero con un desenlace no deseado. Se dice que los penales solo los fallan los que los tiran, pero también hay que recordar que los que los tiran entrenan diariamente y les pagan para que lo hagan.

Así que, al final, no fue mala suerte, sino una eliminación por no saber administrar dos goles de ventaja y no aprovechar dos veces el penal ganador, todo lo cual se resume en la palabra fracaso, aunque el entrenador albo no lo quiera admitir.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de octubre.

Fotografía: Concacaf.com

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    El DT del Comunicaciones ya esta volviendo costumbre que el equipo sea eliminado tempranamente de los torneos internacionales, decadas atras los Cremas llegaban a por lo menos semifinales pero ahora han perdido el rumbo que los llevo a ser considerados el segundo mejor equipo de Concacaf del siglo XX. Pero ya no se vive de glorias pasadas solo los museos viven del recuerdo. El famoso Comu ya es cadaver para este tiempo.

  2. Saúl dice

    La culpa la tienen varios, tapia su mejor plantamiento es defenderse, cuando ka caga como muchas veces lo ha hecho, usa excusas… en resumen un tecnico cobarde. Jugadores, pinto nunca pudo entrar en el partido solo seguia la pelota con la vista, y jugo a destiempo, el lateral que fallo el ultimo penal… un joven que el primer gol cayo porque se barrio y no pudo ni darle al jugador, así de lento. Russel es lento. El mojoe igual. Jugadores sin un buen rendiniento. Pero el presu es amigo de tapia y jugadores seguro seguiran las cosas igual. Guate no tiene futbol ni para jugarle a honduras. Una liga parecida a la prumera de acá.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.