Los Cremas se olvidaron de ganar

Luego de empatar contra Motagua y perder en penales en la Liga Concacaf, los albos no pudieron contra Santa Lucía Cotzumalguapa y también fallaron contra Malacateco, lo que los deja a siete puntos del liderato.

Entre tanto, los fronterizos sumaron su octavo punto de visita y se afianzan en el subliderato del Apertura 2020 previo a comenzar la fase intergrupos.

Por jugar en casa se esperaba a un Comunicaciones tirado completamente en ofensiva, y por lo bien que ha venido jugando Malacateco la expectativa era la de un conjunto que tendría adelantadas sus líneas tratando de llevar peligro al marco local. Pero no sucedió ni lo uno ni lo otro.

También te puede interesar

Los Cremas salieron con un dispositivo que en el papel le daría muchas llegadas, pero no contaban conque los fronterizos se hicieran dueños del esférico, lo que obligó al local a correr atrás de la pelota y tenerla muy pocas veces para intentar crear ocasiones, mientras los visitantes se conformaban con tenerla, aprovechando que los albos no los presionaban en su cancha y los esperaban a mitad de esta, se cansaron de hacer pases laterales en campo propio, con lo que gastaban el tiempo y desesperaban al rival.

De esa manera no fue extraño que a lo largo del primer tiempo la oportunidad más clara fue para Malacateco, cuando Betancourt levantó un centro que bañó a Gordillo y recibió Pedro Federico Báez sin marca en el corazón del área, pero su remate fue neutralizado por José Calderón.

Conforme el partido fue avanzando Comunicaciones equilibró la posesión del balón, pero le fue imposible rebasar las líneas de la visita, nunca pudo explotar las bandas y eso limitó sus llegadas a un par de contragolpes y otro par de remates de media distancia, jugadas que en la práctica no le dieron ningún problema al salvadoreño Henry Hernández.

En el inicio del complemento se acentuó la presión de los locales con la llegada de Bradley y, sobre todo, de Murillo, lo que le permitió a los blancos contar con varias llegadas peligrosas con la participación del panameño, definiendo en la primera hacia la posición de Hernández, y en la segunda al primer palo, pero el salvadoreño logró rechazar.

El guardameta visitante, aunque no tuvo que volar de palo a palo en ninguna oportunidad, tuvo una actuación destacada sobre todo por su muy buena ubicación, lo que también le permitió evitar un tanto de Lezcano con un cabezazo a quemarropa en un momento en el que los capitalinos mostraban variantes, ya que llegaban por ambas bandas, lo intentaban por arriba y también por abajo con pases diagonales, pero el resultado seguía siendo el mismo.

El tiempo fue avanzando y el ritmo de Comunicaciones bajó, mientras Malacateco comenzaba a sentirse satisfecho con el empate, retrasando sus líneas y buscando mantener el cero, lo que contrastaba con la desesperación de los albos, que no encontraban por dónde entrar para tener claridad frente al marco visitante, hasta que a los 79 se equivocó la zaga de los Toros y le regaló el balón a Dewinder Bradley, que se fue solo, entró al área, pero se equivocó al burlar a Hernández yéndose hacia afuera, lo que lo dejó sin ángulo de remate y, en lo que se acomodaba para cambiar el perfil, la defensiva visitante le anuló la oportunidad.

Poco después, al 82, el que falló a lo grande fue Agustín Herrera, que recibió un pase entre líneas de Lezcano que lo dejó frente al guardameta salvadoreño salido de su área, el mexicano quiso bañarlo con su remate pero le faltó dirección y el balón se fue por un costado.

Si hay pocas y se desperdician este tipo de ocasiones, Comunicaciones no podía pretender ganar, por lo que tuvo que conformarse con un empate producto de un mejor planteamiento de Ronald Gómez y porque los dirigidos por Mauricio Tapia, si bien es cierto mejoraron en el complemento y llegaron a contar con oportunidades como las señaladas, su rendimiento global quedó por debajo de lo esperado y solo pudo sumar un punto de los seis que disputó contra Malacateco en el torneo, lo que dejó claro quién fue el mejor en la serie particular.

A los Cremas les falta un juego de la fase de grupos, mientras Malacateco ya terminó, sumando los albos 16 puntos, siete menos que el líder, mientras los Toros tienen 17 que por ahora le dan el sub-liderato.

En la fase intergrupos Comunicaciones iniciará recibiendo a Sacachispas y Malacateco será anfitrión de Municipal.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. Altiplano Chapin! dice

    Los cremitas pensaron que la tenian facil
    Pensaron que era lo mismo como ganar a los mas deviles.
    Pues no es asi.

    1. Felipe Dossaco dice

      A tapia nadie lo quiere, los jugadores LE estan haciendo su camita yo soy ROJO pero deberia tener un Gran entrenador que le devuelva su dignidad de ser GRANDES

  2. josue cabrera dice

    Comparto su opinion Señor Felipe y soy crema, pero ayer vi un Municipal en el 2do. tiempo que resolvio el partido con 3 goles, pero porque fue «porque le `pusieron huevos » y entraron con todo. Y sin menospreciar a los demas equipos, de ese grupo, pero de ellos ninguno esta a su niivel.. Caso contrario de los cremas que segun Pezzarrosi dijo a la 7a. o 8a. jornada veremos otra cara de los equupos, pero Comunicaciones viene para atras, no pudo con Motagua, no pudo con Santa Lucia, No pudo con Malacateco. Se ven como si les pesara el cuerpo (lento, huevon, sin ganas) parece que les vale que pase. El moyo demostró en el partido contra Santa Lucia que a el si le pesa la camisola y la defiende con orgullo, pero hoy parece que los demas le trasmitieron el virus, porque se contagio del mal futbol que practicaron.

  3. Felipe Dossaco dice

    Recuerdo ese equipo les llamaban Los CHAPINISIMOS cremas los
    merengues que asi Le llaman al real madrid. Tapia no es entrenador de ese senor equipo Los cremas.

    1. justicia dice

      Fuera Tapia que renuncie por verguenza.

  4. Teologo dice

    Que le va a importar el equipo al dueño si anda vacacionando en los USA y el encargado en Guatemala de la administracion del equipo don Juan Garcia durmiendo la siesta, y los ratones (cuerpo tecnico y jugadores) haciendo fiesta. Mejor que vendan el equipo a un Consorcio empresarial guatemalteco que si venga a poner en orden el rancho de lo contrario se va a caer a pedazos la institucion y ni los recuerdos quedaran que alguna vez fue llamado equipo grande, como fueron catalogados por Fifa como el segundo mejor equipo de Concacaf en el siglo XX.

    1. justicia dice

      Buen comentario se olvidaron de lo grande que fue este equipo y cayo en manos de ratas.

  5. luiz mendez dice

    #AFUERA TAPIA! COMUNICACIONES ES MUY GRANDE PARA ESTE APRENDIZ DE ENTRENADOR (TAPIA)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.