Negrete lidera a Sanarate a una épica victoria sobre Achuapa

Sanarate dio un batacazo a Achuapa  y sale del último lugar en el cierre de la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

De la mano de Marlon Negrete, la Máquina Celeste vino de atrás para vencer 2-3 a los Cebolleros en el estadio Manuel Ariza, en El Progreso, Jutiapa.

Con la confianza de ganar su primer triunfo en la pasada fecha, 1-0 ante Cobán Imperial, los pupilos de Gabriel Castillo mantuvieron la convicción de no sentirse vencidos, ni vencedores hasta que el árbitro pitara el final.

Los dirigidos por Irbing Olivares salieron desde el inicio a buscar la tenencia de la pelota, pero no supieron terminar las jugadas, en gran parte porque no tuvieron un referente dentro de la zona de anotación.

Uno de los tantos centros lanzados al área fue bien dirigido por Bryan Lemus a un improvisado Rodrigo Ligorria, quien con golpe de cabeza venció al portero Manuel Sosa y marcó el 1-0 al minuto 26.

EL SALTO DE LA PULGA

Sin embargo, se vendrían los mejores 11 minutos de Sanarate en el campeonato, para una épica reacción.

Un tiro libre cobrado por José Javier Morales fue cabeceado por Marlon Negrete, el palo devolvió la pelota y César Canario dominó y fusiló a Iván Pacheco para colocar el 11 al minuto 31.

Tras cartón, Gerson Lima mandó al fondo de las redes la pelota, luego de un centro de Javier Longo, pero el árbitro juzgó un inexistente fuera de lugar.

Al minuto 38, un insistente Negrete sacó un potente disparo frontal, el que no supo contener Pacheco, dio rebote y Christopher Ramírez la envió al fondo de las redes para colocar el 1-2.

Aún no daba cuenta Achuapa cuando Ramírez bajó la pelota con un gran gesto técnico y asistió a su socio Negrete, quien con un derechazo batió a Pacheco para el asombro de los presentes en el estadio jutiapaneco.

En el complemento, Olivares envió de inicio tres cambios Rony Barrera,  César Chinchilla y Edgar Mcacal, quienes contribuyeron para arrinconar a los visitantes.

DRÁMATICO SEGUNDO TIEMPO

No obstante, Sanarate se defendió como podía y se las ingenió para tener opciones en el contragolpe, siendo un disparo de José Javier Morales el que se estrelló en el poste el primer aviso.

Al minuto 55, un centro de César Chinchilla fue cabeceado por Juan Manuel Kluj, quien así venció a  Sosa para el descuento,  2-3 y darle matices de dramatismo al resto del partido.

El propio Kluj obligó con un zurdazo a un atajadón a Manuel Sosa, quien evitó la caída de su portería.

El colombiano Negrete siguió siendo el terror de los achuapanecos, al provocar que Pacheco lo derribara dentro del área. Al cobro del penal llegó Nixsón Flores, pero el portero Pachecho se reinvidicó al atajar la pena máxima.

Al minuto 88 nuevamente la polémica se hizo presente, cuando un disparo de Mario Hernández terminó en el fono de las redes, pero nuevamente el árbitro Luis Escobar señaló la posición adelantada.

Aunque el asecho de Achuapa se mantuvo hasta el pitazo final, Sanarate volvió a demostrar gallardía y temple para defenderse y quedarse con tres valiosos puntos que lo sacan del último lugar de la tabla de posiciones, al sumar ahora 10 unidades y situarse en la décima casilla.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: GUATEFUTBOL.COM
Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.