Municipal se afianza en el liderato

Los escarlatas cumplieron en su visita a territorio sanarateco y continúa en la cima de la tabla.

Municipal cumplió su segunda jornada consecutiva en el primer lugar de la tabla de posiciones, luego de imponerse 0-1 a domicilio a Sanarate con un solitario tanto de su artillero Ramiro Rocca, por lo que logró aventajar por tres puntos al segundo lugar que ahora es Comunicaciones.

En medio de la polémica por el caso Kenderson Navarro, los escarlatas cumplieron con los pronósticos y con un solitario tanto de Ramiro Rocca lograron sumar sus primeros tres puntos en condición de visita.

También te puede interesar

Como ya se había mencionado, los Cremas (con un partido menos) ahora son los nuevos escoltas del líder, tras su victoria de 3-0 ante Iztapa, comienzan a mostrar una mejor imagen y a consolidarse en los primeros puestos de la clasificación, luego de un inicio de campeonato con dudas, además viajarán motivados a Honduras para afrontar su juego contra el Motagua de la Liga Concacaf.

Cobán Imperial bajó al tercer puesto, pero lo hizo después de rescatar sobre la hora un empate 3-3 de la cancha de Sacachispas. Los altaverapacenses sufrieron hasta el final y tuvieron que remontar un 3-1 para finalmente sacar un punto que los mantiene cerca de la punta.

El que sigue sorprendiendo es Malacateco, que esta vez consiguió una victoria por la mínima diferencia en el campo de Antigua GFC. El gol de Fredy López le dio el triunfo a los fronterizos, que están levantando la mano para ser protagonistas y uno de los candidatos para estar entre los ocho mejores.

Guastatoya está levantando vuelo, sumó su segunda ganancia consecutiva al superar 0-1 a Achuapa, con esto le da un respiro a su entrenador Fabricio Benítez y se mete en los puestos de clasificación, mientras los cebolleros están perdiendo terreno, aunque aún siguen con un buen colchón de puntos.

Por último, el que se agravó su crisis es Xelajú MC que no pasó del empate sin goles ante Santa Lucía Cotzumalguapa, sumó su cuarto partido consecutivo sin ganar y ahora está más cerca del último lugar que de los primeros puestos, por lo que las dudas crecen en sus aspiraciones por ser protagonista.

Resultados de la Jornada 8

Haga clic en el marcador para ver la crónica de cada partido y en VIDEO para observar el resumen

Antigua GFC 0-1 Malacateco – VIDEO

Comunicaciones 3-0 Iztapa – VIDEO

Sacachispas 3-3 Cobán Imperial

Achuapa 0-1 Guastatoya

Xelajú MC 0-0 Santa Lucía Cotzumalguapa

Sanarate 0-1 Municipal

La tabla de goleadores vuelve a ser comandada por Ramiro Rocca que con su gol a Sanarate llegó a ocho tantos, seguido del mexicano Carlos Kamiani que se quedó con siete, luego con cuatro dianas se encuentran: Agustín Herrera (Comunicaciones), Lauro Cazal (Cobán), Pedro Báez (Malacateco) y Omar López (Sacachispas).

Con lo que respecta a los porteros, Víctor Rafael García de Municipal sigue en la cima con un promedio de 0.50 tantos encajado por partido, esto tras recibir tres anotaciones en seis encuentros, mientras José Calderón de Comunicaciones ahora es segundo con un balance de 0.83 recibidos por juego.

El próximo fin de semana se disputará el otro fin de semana, llamando la atención el partido de Municipal ante el recién ascendido Achuapa, así como la visita de Comunicaciones a la cancha de Santa Lucía Cotzumalguapa.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.