Agónico empate de Cobán en Las Victorias

Los altaverapecenses lograron rescatar un punto sobre la hora en el oriente del país.

Un gol de Harim Quezada en el minuto 95, le permitió a Cobán Imperial empatar a tres goles contra Sacachispas en su reducto, en la continuación de la octava jornada del Torneo Apertura 2020.

Los muteros arrancaron el compromiso con bastante intensidad desde los primeros minutos, apenas en el inicio Cristian Alvarado tuvo la primera chance, pero el balón fue detenido por Kevin Moscoso.

El defensor trinitense Jamal Jack también provocó peligro con un tiro libre que se fue por arriba, al igual que el disparo lejano de Luis Pérez.

Los cobaneros tenían complicaciones para reaccionar, fue hasta después del minuto 15 que tuvieron presencia en marco contrario con los tiros de Juan Carlos Silva y Byron Leal que desvió Luis Lucero.

Pero al 30, los chiquimultecos lograron anotar el 1-0, cuando Omar López estrelló una ejecución de cabeza en el travesaño, por lo que el rebote lo aprovechó el colombiano Edgardo Ruiz para incrustar el balón en la portería.

Sin contemplaciones, el Órgano Disciplinario dejó claro que busca erradicar la violencia en las canchas del fútbol nacional. #NoMásViolencia #FueraLosViolentos #Apertura2020 #SanciónEjemplar

Publicado por Guatefutbol.com en Sábado, 17 de octubre de 2020

 

La visita trató de reaccionar, adelantó líneas, pero no llegó con tanto peligro ante el buen orden defensivo de los orientales.

Para el complemento, volvieron a iniciar con propuesta intensiva, con la intención de aumentar la cuenta en el marcador, el mexicano Omar López tuvo su oportunidad, pero no pudo rematar un centro en diagonal.

Con lo que respecto a los altaverapacenses, hicieron cambios, ingresó Harim Quezada y Pedro Altán, quienes les dieron más presencia en ataque.

Al 59, todo parecía que funcionaba la formula cuando un pelotazo fue bajado de cabeza por Lauro Cazal, este fue aprovechado por Yeltsin Delfino Álvarez que desde fuera del área venció a Luis Lucero para poner el 1-1.

Pero la alegría visitante tardó dos minutos, porque un contragolpe encabezado por Edgardo Ruiz tomó mal parados a los defensores, el colombiano asistió a Omar López qué ante la salida de Kevin Moscoso, definió de globito y puso el 2-1.

Los muteros estaban inspirados, mostrando orden, verticalidad, intensidad y efectividad, lo que les permitió poner el tercero.

El futbolista del Club América recibe el cariño y respaldo de todo un país. #Legionario #Guatemala

Publicado por Guatefutbol.com en Jueves, 15 de octubre de 2020

Al 68 nuevamente apareció Edgardo Ruiz, cuando robó un balón en salida, luego se hizo un espacio y desde fuera del área le pegó al esférico para aumentar la cuenta en el marcador.

Los cobaneros reaccionaron rápidamente al 70, cuando Eduardo Soto desbordó por la banda de la izquierda y con un centro asistió al recién ingresado Harim Quezada que de cabeza puso el 3-2.

Con la ventaja de un gol, los chiquimultecos retrasaron líneas, sacaron hombres en ofensiva para fortalecer la defensa, por lo que les cedieron el balón a los visitantes.

Los Príncipes Azules jugaron en campo contrario, a pesar de esto no tenían suficientes ideas para abrir espacios en la defensa contraria por lo que recurrieron a los centros para provocar peligro.

Cuando corría el quinto minuto de reposición, Jorge Sotomayor realizó un trazo para el área, el cual fue bien ganado por Harim Quezada, que nuevamente de cabeza superó a Lucero y así poner el 3-3 final.

Cobán Imperial llegó a 13 puntos y se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras Sacachispas se queda en la novena casilla con siete unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com. También puede consultar las Posiciones, lo que incluye la tabla de goleadores y guardametas menos vencidos.

SÍ SE JUEGA: Sanarate – Municipal se disputará como estaba programado. Por esta razón el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional tomó la decisión.

Publicado por Guatefutbol.com en Viernes, 16 de octubre de 2020

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.