Antigua perdió y no dejó buenas sensaciones previo a su participación internacional

Antigua cayó derrotado por el nuevo sublider del torneo por la mínima diferencia.

Antigua GFC y Malacateco abrieron la Jornada Ocho del Torneo Apertura 2020, en el que los Toros lograron dar un golpe de autoridad en el estadio Pensativo al derrotar 0-1 a los Panzas Verdes con un gol de Fredy López.

La victoria significó importante para el Deportivo Malacateco ya que logró su segundo triunfo consecutivo fuera de casa, que le permite seguir escalando en la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2020. Los Coloniales por su parte sumaron su segunda caída consecutiva.

Los Toros comenzaron el partido con líneas adelantadas, con el principal objetivo de sorprender a los aguacateros por medio de ataques por las bandas que al final le funcionó al técnico Ronald Gómez.

Al minuto 7, Fredy López recibió un balón en la entrada del área grande y sin pensarlo definió de zurda, para colocar el balón lejos del portero Luis Morán y así poner adelante 0-1 a la visita.

Los visitantes mantuvieron su ritmo con los desbordes que provocaban peligro, y la más clara fue de Bainer Barrios, que le ganó en velocidad a los defensores pero su tiro se fue desviado.

Los de casa despertaron hasta el minuto 22, cuando un centro pasado de Giovanni Hernández llegó a Allan Miranda que definió de cabeza, pero el disparo fue rechazado en la línea por Orlando Osorio.

El cuadro colonial adelantó sus líneas, comenzó a tener mayor propuesta ofensiva, pero todo se limitó a desbordes para hacer centros que al final no tenían mayores inconvenientes para los jugadores rivales.
Por otra parte, los fronterizos se dedicaron a defender y esperar a contragolpear, pero a la hora de irse al ataque complicaban al rival como cuando Mauro Portillo definió de chilena dentro del área y el balón se fue apenas a un lado.

Al final de la primera parte los visitantes lograron mantener su orden, e irse al descanso arriba en el marcador.

Para la parte complementaria los aguacateros entraron con mayor intensidad, pero enfrente se toparon con el portero Henry Hernández que estuvo inspirado.

El guardameta salvadoreño comenzó su show de atajadas al 46, cuando detuvo un cabezazo de Nicolás Martínez y luego estuvo atento para impedir el disparo de Jairo Arreola que quería aprovechar el rebote.

Betancourth fue otro que se topó con el guardameta rival cuando este le atajó un tiro lejano y después realizó la atajada del partido, cuando voló para sacar un cabezazo del costarricense Josué Martínez, esto en el 70.

Cuando los locales comenzaron a presionar por buscar el empate, los Toros retrasaron las líneas y conforme pasaron los minutos a pesar de cederle la posesión del balón al rival, lucieron ordenados y alejaron el peligro de su marco.

Al final el marcador prevaleció hasta el minuto 90, y la victoria se la llevó el Deportivo Malacateco que llegó a 13 puntos, que le permitió ascender al segundo puesto de la tabla momentáneamente.

A pesar que los Coloniales generaron opciones de gol sobre todo en la segunda parte, fallaron en lo más importante que fue conseguir una anotación.  Ahora con una derrota por el torneo local que los deja con ocho unidades, viajarán la próxima hacia Panamá, para enfrentar al Independiente de CAI por la ronda previa de la Liga Concacaf.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.