Manuel Sosa y los postes evitaron una goleada

Municipal venció 0-1 a Sanarate con un gol de Ramiro Rocca, pero Manuel Sosa y los postes fueron los mejores aliados para que los Celestes no perdieran por goleada.

Sanarate y Municipal cerraron la Jornada Ocho del Apertura 2020, en un partido donde los Rojos se presentaron con la obligación de ganar para separarse de sus perseguidores.

En el arranque de las acciones y con pocos minutos disputados, Sanarate contó con su primera opción clara de gol por medio de Edin Rivas, quien llegó hasta el área chica de Kenderson Navarro, pero a la hora de rematar lo hizo de mala manera estrellando el balón en la parte externa de la malla de la portería.

También te puede interesar

Los Rojos respondieron en el minuto 11 con dos llegadas de peligro con remates a gol, pero Manuel Sosa atento a las dos jugadas logró salvar a su equipo.

El juego se convirtió en un ida y vuelta y sobre el 14 de juego José Javier «El Motor» Morales llegó también hasta el área, pero su remate que fue tibio fue bien tapado por el portero Kenderson Navarro.

En el 25 de acción, Municipal contó con un penal a su favor, tras un agarrón de camisola de Nixsón Flores sobre Alejandro Díaz, quien al sentir el jaloneo se dejó caer y el árbitro central pitó penal. Al cobró llegó Ramiro Rocca quien le pegó fuerte pero por abajo, y envió el balón a las nubes.

Tres minutos después, Rocca se reivindicó al aprovechar un buen centro retrasado que le dio Alejandro Díaz, y puso el 0-1 de la tranquilidad.

A pesar del marcador en contra Sanarate no bajó los brazos y continuó esforzándose por encontrar el empate. El equipo contó con algunas aproximaciones sin peligró y lo más cerca que estuvo fue con un remate de Kevin Aguilar en el 37 que se fue levemente desviado del palo horizontal.

En la agonía de la primera parte el equipo Rojo tuvo para ampliar el resultado, con un cabezazo que ganó Carlos Gallardo pero que se fue desviado.

En el segundo tiempo los dos equipos entraron con el mismo ímpetu. Trataron de imponer su estilo de juego y de adueñarse del balón.

Los Rojos fueron los primeros en dar un aviso en el 47, con un remate cruzado de Ramiro Rocca que se fue a un lado del palo derecho de Manuel Sosa.

En el 54 el  mismo goleador del equipo escarlata y del torneo Apertura 2020, Ramiro Rocca, obligó una atajada de Manuel Sosa quien tapó bien un remate potente con dirección a gol.

Los Rojos tomaron el control del juego, Sanarate se olvidó de atacar y a base de faltas cortó algunas jugadas ofensivas de Municipal, en el que terminaron con amarilla William Fajardo, Dilan Palencia y Cristhoper Ramírez.

En el 64 la máquina celeste se salvó de recibir el segundo gol, en una jugada donde Alejandro Díaz dejó en el camino Manuel Sosa, y a la hora de rematar el balón se estrelló en la base del poste.

Luis Pedro Rosas ingresó por Frank De León, y en el 71 del partido sacó un remate de volea pero el balón terminó por arriba de la portería de Sosa.

Los Rojos en el 81 contaron con otra chance de anotar, con un derechazo de Alejandro Díaz que estremeció el travesaño negándole por segunda vez la anotación.

En el 90 Cristhoper Ramírez cobró un tiro libre confiando en anotar, pero el esférico pasó por arriba de la barrera pero no bajó lo suficiente para ingresar en el ángulo.

En el último suspiro del encuentro el argentino “El Gambetita” Díaz sacó un potente zurdazo que fue bien atajado por Sosa a una mano y enviarla al tiro de esquina.

Con el 0-1 los Rojos tomaron en soledad el liderato con 17 puntos, mientras que los Celestes se quedaron con cuatro cifras en la última casilla.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.