Un liderato sobre Rocca

Municipal asumió el liderato del torneo de Apertura 2020 tras su holgada victoria contra Sanarate, encuentro en el que su ariete Ramiro Iván Rocca anotó cuatro veces en el marco celeste.

Ya lo advertíamos en el Previo de la Jornada, cuando aseveramos que los equipos llamados a ser protagonistas en el Grupo B tendrían tareas «sencillas«, algo que se cumplió a cabalidad con el triunfo rojo, que resolvió el partido desde el minuto tres con el primer tanto logrado por el argentino, que luego concretó un póker antes de que Frank De León cerrara las cifras en el estadio de El Trébol.

En los otros partidos de este sector la historia no fue la misma, porque aunque Cobán Imperial estaba resolviendo con tranquilidad su papeleta con Sacachispas, los Príncipes Azules se complicaron ellos mismos para terminar pidiendo tiempo, aunque cumplieron con las expectativas de quedarse con las tres unidades.

No pudo decir lo mismo Guastatoya, que sigue sin despertar y hoy necesitó un penal sobre la hora para rescatar un punto contra el conjunto de Achuapa, que jugó con uno menos desde el cierre del primer tiempo. Al Pecho Amarillo le está faltando efectividad de cara al marco contrario, ya que no le ha servido de nada generar múltiples jugadas ofensivas si no las concreta, factor que lo tiene en la parte baja de la tabla, mientras los cebolleros lamentan no haber resistido treinta segundos más, pero también el haber errado un tiro desde los once metros que pudo sepultar al equipo de Fabricio Benítez.

Entre tanto, en el otro grupo se cumplió lo que todo el mundo sabe en cuanto a que es un sector mucho más competitivo, aunque también se presentaron situaciones inesperadas.

Ese no fue el caso del juego entre Iztapa y Comunicaciones, que terminó igualado por cuarta vez consecutiva en el estadio El Morón, encuentro en el que Carlos Kamiani Félix le volvió a anotar a los cremas. Es decir: todo normal, porque sigue quedando claro que los albos continúan sin entender que un gol muchas veces no basta para ganar y, por tanto, no debieran retroceder ni cederla la iniciativa a los contrarios, al tiempo que ya parece patológico que no encuentren la manera de evitar que Kamiani les haga daño partido tras partido.

La sorpresa se dio en la frontera, porque Malacateco tenía mucho tiempo de no hacer valer su localía y se esperaba que Antigua se llevara algo del estadio Santa Lucía, pero la irresponsable expulsión de Renato Sequén a los ocho minutos terminó siendo determinante en un partido en el que los toros también hicieron lo suyo para obtener su primer triunfo del campeonato.

Por último citamos la victoria de Xelajú MC en Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado que por sí mismo no tiene nada raro, pero si le contamos que los Jaguares fueron mucho más que los occidentales, que basaron su triunfo en la espectacular actuación de su guardameta David Monsalve, entonces coincidiremos en que los Súper Chivos siguen sin despegar, por más que estén terceros luego de dos victorias consecutivas, porque este domingo los azucareros pusieron el futbol e Israel Silva Matos de Souza el gol, algo muy distante a lo que se esperaba en el previo de la jornada.

En total se anotaron 18 goles, por lo que el promedio sigue siendo bastante bueno, pero también hay que hacer ver que en apenas tres jornadas ya son varios los jugadores que se hacen expulsar de manera abolutamente irresponsable, algo que los entrenadores tendrán que corregir con sus dirigidos, porque las dificultades han aumentado debido a la culpa y al poco profesionalismo de estos futbolistas.

Resultados completos de la Jornada 3
Haga clic sobre el resultado para ver la Crónica de cada encuentro y vea también los VIDEOS que tenemos disponibles

Iztapa 1-1 Comunicaciones  –  VIDEO
Cobán Imperial 2-1 Sacachispas  –  VIDEO
Municipal 5-0 Sanarate  –  VIDEO
Malacateco 2-1 Antigua GFC  –  VIDEO
Santa Lucía Cotz. 0-1 Xelajú MC
Guastatoya 2-2 Achuapa

La tabla de posiciones tiene en el podio a Municipal, Cobán Imperial y Xelajú MC, los dos primeros con siete puntos y los altenses con seis unidades.

El goleo individual tiene como líder a Ramiro Iván Rocca de Municipal con seis tantos, siendo cuatro los jugadores que se han hecho presentes tres veces en el marcador: Pedro Federico Baez de Malacateco, Lauro Ramón Cazal de Cobán Imperial, Israel Silva Matos de Souza de Xelajú MC y Carlos Kamiani Félix de Iztapa, todos extranjeros.

El guardameta menos vencido es Víctor Rafael García de Municipal con dos goles en tres partidos, mientras Víctor Ayala de Antigua GFC, José Carlos García de Santa Lucía Cotzumalguapa y Kevin Moscoso de Cobán Imperial han encajado tres tantos en 270 minutos.

Para la cuarta jornada el partido más atractivo será el que disputen Achuapa y Municipal en el estadio Manuel Ariza, mientras Cobán Imperial parece tener la mesa servida para continuar en la parte alta de la tabla al recibir en casa a Sanarate.

Las alineaciones y todas las incidencias de cada encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.