Con toque guaraní, la primera embestida de los Toros

Con doblete de Pedro Báez, Malacateco vence 2-1 a Antigua GFC

Antigua GCF empezó tarde a jugar en serio el partido. Cuando reaccionó se encontraba con un hombre menos y perdiendo 1-0.

No fue que el autobús llegara tarde a la Frontera. Sino que los pupilos de Juan Antonio Torres Servín estaban en la cancha sintética del Santa Lucía, pero lucían pasivos, sin actitud de ir a buscar el juego.

Tampoco fue que se toparan con un Malacateco arrollador, que aunque se mostró impetuoso terminaba de forma predecible sus jugadas: desborde por las bandas y centro al área.

Pero, la Bala sabía que el juego aéreo del portero colonial no es el mejor. Víctor Ayala mide 1.78 y jugó en los Toros. Así mandó a Fredy López a tirar desde el córner los centros cerrados.

Así el coatepecano encontró la anticipación del paraguayo Pedro Báez, quien se le anticipó a Ayala, dentro del área pequeña, para marcar de cabeza el 1-0 al minuto 4.

El juego siguió friccionado, con faltas por doquier muchas en sectores intrascendentes. Eso sí, a Renato Sequén se le fue la mano: le pegó un codazo sin balón a Wilson Godoy frente al árbitro Walter López, quien le mostró la roja directa al minuto 8.

Sequén se fue a las duchas, pero también su golpe generó que Godoy no continuara en el juego.
Cuando se creía que se vendría la embestida de los Toros, los coloniales ganaron terreno pese a jugar con un hombre menos. Fue hasta el minuto 20 que los visitantes emparejaron la tenencia de la pelota.

LA REACCIÓN COLONIAL
Ahí empezó el juego para los antigüeños. Dejaron de protestar y se dedicaron a jugar. Llevaron la pelota con más criterio.

El mexicano Giovani Hernández sacó un centro rebanado que encontró la anticipación del costarricense Josué Martínez, quien sacó un violento cabezazo que venció la resistencia del portero Jonathan Dávila, quien había sido un espectador hasta que fue a traer el balón al fondo de las redes. Era el 1-1 al 43’.

 

RITMO DE JUEGO
En el inicio de la etapa de complemento, el juego mantuvo la misma tónica con faltas por doquier de ambos equipos.

Sin embargo, conforme los minutos pasaron el calor y jugar con un nombre menos hizo mella en el equipo visitante.

Con espacios, los Toros aprovecharon los buenos trazos de Fredy López, quien buscó lanzar centro a la aparición del guaraní Báez.

Al minuto 60, López sacó un centro a la aparición del paraguayo Báez, quien aprovechó nuevamente la pasividad de la defensa y con golpe de cabeza volvió a vencer la resistencia del izabalense Ayala.

Esta vez a la ‘Bala’ Gómez le funcionó cambiar casi medio equipo en relación al que perdió el domingo pasado en casa ante Santa Lucía (1-2).

Con este resultado, Malacateco suma sus primeros tres puntos, tras dos derrotas consecutivas, mientras que Antigua GFC encuentra su primera caída del campeonato.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

FOTO: Amir Cifuentes /Club Malacateco. 

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.