Achuapa hizo sufrir a Guastatoya hasta el pitazo final

Guastatoya no pudo aprovechar el tener un hombre más desde el primer tiempo, y sufrió para conseguir un empate de 2-2 frente a los Cebolleros que estuvieron a segundos de ganar el partido.

Guastatoya y Achuapa cerraron la actividad en la tercera jornada del Torneo Apertura 2020, el cual se realizó en el estadio David Cordón Hichos.

Con la necesidad de ganar y de comenzar a sumar de tres en el campeonato, los guastatoyanos comenzaron el partido dejando claras las intenciones de ponerse a ganar rápidamente.

Desde el primer minuto el equipo local ganó un tiro de esquina el cual cobró José Márquez que José Corena logró encontrar en la entrada chica, para cabecear  cruzado y poner el 1-0 en el partido.

La anotación despertó a los visitantes quienes comenzaron a tener presencia en terreno adversario, sobre todo apostando con contragolpes liderados por William Palacios y Mario Hernández.

Los dirigidos por Olivares pudieron empatar el juego sobre el minuto 10, en un mano a mano que tuvo el colombiano Palacios con Adrián De Lemos pero que el portero supo resolver para evitar la paridad.

Después de esa acción el encuentro en el David Cordón Hichos se convirtió en un ida y vuelta, sin ocasiones claras de peligro.

En el minuto 33 el atacante cafetero Palacios logró empatar el partido, al recibir un pase filtrado y que a base de velocidad llegó a la portería para rematar de pierna derecha y poner el 1-1.

Guastatoya estaba asimilando el gol recibido por los cebolleros y un error en salida ocasionó que un adversario robara el esférico. La equivocación hizo que Adrián De Lemos tuviera que evitar el gol derribando al jugador dentro del área, recibiendo además la tarjeta amarilla. Al cobro llegó el guatemalteco Mario Hernández, quien puso el 1-2 en el partido al vencer al portero desde el punto penal en el minuto 36.

Sobre el cierre del primer tiempo y con el resultado a favor de los visitantes, en el minuto 43 Sergio Trujillo complicó a su equipo al salir expulsado por una patada sobre la pierna derecha de José Corena.

Para la segunda parte y en el 49 específicamente, los locales estuvieron cerca de sorprender a los defensores visitantes, ya que Luis Martínez ganó la línea de fondo y el centro peligroso que envió por bajo, no pudo ser empujado por Landín quien no llegó a empujar el esférico.

Un minuto después, William Palacios dejó en el camino a sus adversarios  en un desborde del sector derecho de Adrián De Lemos, y recibió una falta en la entrada del área que ocasionó otro penal. Al remate desde los doce pasos llegó nuevamente Mario Hernández, quien no pudo ampliar el marcador tras una buena atajada del guardameta.

Conforme fueron transcurriendo los minutos y con los cambios que realizó Fabricio Benítez, el equipo local se convirtió en el dueño del partido. Achuapa por su parte ya no atacó y se dedicó a defender cerrando los espacios y generando que el rival se desesperara.

El equipo Pecho Amarillo buscó por todos los sectores empatar el encuentro, sobre todo con centros por los costados que ni Landín, ni Zapata lograron ganar con claridad.

Cuando se pensó que Achuapa saldría victorioso del David Cordón Hichos, en los últimos segundos del partido William Zapata recibió una falta dentro del área que aprovechó bien desde el punto penal, para poner el 2-2 definitivo.

El resultado deja a Guastatoya con dos puntos en la décima posición, mientras que Achuapa se coloca en la quinta casilla con cuatro unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.