Municipal es líder gracias al “Póker” de Rocca

Los Rojos golearon a los celestes en una tarde inspirada de su delantero argentino.

Municipal se impuso 5-0 a Deportivo Sanarate en la actividad de la tercera jornada del Apertura 2020, en un encuentro que estuvo marcado por los cuatro goles que hizo Ramiro Rocca.

Con este resultado, los escarlatas lograron ubicarse en el primer lugar de la tabla a falta que se dispute el resto de la fecha, mientras Rocca llegó a seis tantos en el campeonato y es líder en la tabla de artilleros.

También te puede interesar

Desde los primeros minutos el cuadro escarlata comenzó a tomar la iniciativa del choque, siendo peligroso por las bandas de John Méndez y de Alejandro Díaz, que encontraban espacio en la defensa rival.

Apenas al minuto 3, José Rosales asistió a Ramiro Rocca, este dentro del área logró acomodarse y con un zurdazo cruzado venció a Manuel Sosa, para comenzar el espectáculo de goles del argentino.

Los Rojos mantenían el dominio del balón, pero poco a poco fueron perdiendo regularidad, tal como les ha sucedido en los últimos años, situación que fueron aprovechando los visitantes para tratar de llegar al marco contrario.

Los celestes apenas podían cruzar el medio del campo, pero al 16 tuvieron su primera llegada con un tiro libre de Cristopher Ramírez que rechazó Víctor Rafael García.

El conjunto sanarateco comenzaba a jugar mejor y aprovechaba las desatenciones en defensa de los Rojos, al 32 estuvieron cerca del primero cuando Alexis Canario estrelló la pelota en el travesaño.

Pero justo después de esa jugada, los locales contragolpearon, Alejandro Díaz se escapó por la banda de la derecha y con un centro a media altura asistió a Ramiro Rocca, que se le anticipó al defensor y de zurda volvió a vencer a Sosa.

Con el 2-0 el dominio volvió a ser capitalino, que tomó la posesión del balón y alejó a los orientales de su territorio.

Cuando se cumplía el minuto 45, otra jugada por la banda, pero ahora en el sector de Jaime Alas nuevamente provocó espacios, el salvadoreño realizó un centro que cabeceó Rocca para marcar su hat-trick y el 3-0 para los ediles.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Sebastián Bini comenzaron a buscar el cuarto tanto, estuvieron cerca cuando Alejandro Díaz estrelló un tiro en el palo.

Rocca también lo intentó en dos ocasiones, pero primero Manuel Sosa detuvo un su cabezazo y después no pudo rematar un centro de John Méndez.

Pero al minuto 68, finalmente llegó la recompensa para el delantero argentino, luego de una jugada individual de Alejandro Díaz que dejó a dos rivales en el camino y cuando todo parecía que dispararía, asistió a Rocca que en soledad puso el 4-0 en el marcador y su cuarto tanto en el encuentro.

Cabe mencionar que Ramiro Rocca anotó por primera vez cuatro tantos en un partido desde que está en Guatemala y llegó a seis en su cuota goleadora en el Apertura 2020, siendo el puntero de la tabla de artilleros.

El resto del partido fue de trámite, la Máquina Celeste solamente se dedicó a defender para no recibir más tantos, se olvidó de intentar llegar a la portería contraria y espero el pitazo final.

Por su parte, los Rojos manejaron el balón, al 80 estuvieron cerca del quinto con un tiro de José Carlos Martínez que se estrelló en el palo y luego el delantero nacional remató desviado cuando estaba frente al marco.

Al 90 llegó el 5-0, cuando Frank De León encontró un espacio por el sector derecho y ante la salida de Manuel Sosa definió de zurda para sentenciar el compromiso.

Municipal escaló al primer puesto de la tabla con 7 puntos, lo mismos que Cobán Imperial, pero estos tienen menor diferencia de goles, Antigua GFC podría ser el único que lo podría desplazar de la cima, pero para ello deberían de ganarle mañana por cinco goles a Deportivo Malacateco.

Sanarate sigue sin ganar en el certamen, se mantiene en la novena posición con dos unidades.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    Que tristeza por por la maquina PERO que bien por mis ROJOS

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.