Cobán Imperial superó con sufrimiento a un combativo Sacachispas

Cobán Imperial sigue sufriendo para cerrar los partidos, pero consiguió el triunfo como local.

En un partido bien disputado y mejor manejado por Cobán en la primera mitad donde generó y fue contundente para finalizar venciendo 2-1 a Sacachispas.

Cuando los orientales se estaba acomodando en la cancha, llegó la primera anotación del juego obra de Eduardo Beltrán Soto a los cinco minutos de juego. Cobán había avisado un minuto antes de su intensión de hacer daño.

Sacachispas buscó y llevó peligro en tres ocasiones, pero la constante fue no concretar, misma que se repitió en gran parte del partido. Le falta gol a los de la S.

Flores salvó de la linea de gol de Cobán, tras una mala salida de Moscoso.

Sobre los 12 minutos, Johnny Navarro le quitó la anotación al «Torito» Silva. En ese momento el partido era de ida y vuelta.

Cuando Sacachispas encimaba una cabalgata por la derecha de Ángel Cabrera, quien se metió al área y luego cedió el balón a Pedro Altán que eludió a un rival y remató cruzado para a los 17 minutos decretar el 2-0.

La tónica de duelo no cambió. Ya en desventaja los orientales siguieron arriba.  Al 25 Sergio Casasola intentó tres remate consecutivo, en el último se encontró con Kevin Moscoso, quien le ganó el mano a mano y envió el balón al tiro de esquina.

Rigoberto Hernández de Sacachispas al  minuto 28 se llevó la primera tarjeta amarilla del encuentro. Dos minutos después, al 30 Carlos Flores de Cobán también fue amonestado.

Pasados los 35 minutos el partido bajó en intensidad y ya no hubo aproximaciones a las porterías.

Con el 2-0 en favor de Cobán se fueron al descanso.

Para iniciar la segunda mitad llegaron los cambios: Ingresó Lauro Cazal por Danilo Guerra, además de Carlos Flores dejó su lugar por Marcelo Vidal.

Por la S se fue Nery Cifuentes e ingresó Luis Pérez.

Las variantes le sentaron mejor a Sacachispas que por obligación al estar en desventaja fue el que llevó la iniciativa y se cansó de llegar a la portería, pero como en la primera mitad no pudo concretar.

Cobán con un cambio en su parado táctico, cedió terreno y lucio por momentos relajado con  el 2-0.

Moscoso al 53 y 55 le negó la anotación a los de Chiquimula, que seguían encimando.

Sobre los 60 minutos nuevamente el técnico cobanero Rafael Díaz movió su banca e hizo ingresar a Delfino Álvarez, quien sustituyó a Víctor Guay.

Erick González también ordenó variante, se retiró Sergio Casasola al 65 y su lugar fue ocupado por Amaniel Morales.

Sacachispas seguía buscando el descuento.

A los 68 tarjeta amarilla para Edgardo Ruiz y Ronald Regalado. Ambos jugadores muteros.

Sobre el 72 Cobán pudo sacudirse un poco la presión y Delfino Álvarez se encontró con un balón a la entrada del área y remató de aire, sin embargo el portero Johnny Navarro envió la pelota al tiro de esquina.

Al 73 sale Edgardo Ruiz e ingresa Carlos Montepeque en el equipo visitante.

En el 74 Erwin «El Abuelo» Morales anticipó a la zaga de Sacachispas y remató con la cabeza y en soledad, tras el cobro de un tiro de esquina. El balón se fue a penas desviado.

Sobre el 75 y en el cobro de un tiro libre desviado por la barrera, terminó en el gol de Carlos Montepeque y llegaba así el descuento de los muteros.

El partido se volvió muy disputado y al 80 fue amonestado el mexicano Juan Carlos Silva. Un minuto después «El Torito» salió de cambio en lugar de Elías Enoc Vásquez.

Cobán buscaba proteger el resultado. También salió Pedro Altán de buena participación, e ingresó Harim Quezada al 81.

Los orientales también hicieron variante, salió Wilmer Barios e ingresó Alex Posuelos.

Sobre el 86 «El Abuelo» Morales otra vez remató desviado dentro del área visitante.

Harim Quezada fue amonestato al 90.

Al cierre del partido, al 92, Ángel Cabrera mostró la habilidad y dejó a varios rivales en el piso para finalemente enfrentar a Johnny Navarro quien pudo desviar el remate del jugador de Cobán para evitar lo que habría sido un golazo.

El silbante decidió agregar tres minutos a los 90 reglamentarios y no hubo tiempo para más. Cobán sufriendo más de la cuenta venció 2-1 a Sacachispas.

Foto: Eduardo Sam Chun

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Juan Sebastián Crespo dice

    Vamos,l Príncipes Azules!!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.