Kamiani volvió a aparecer y el liderato albo quedó en el aire

Iztapa y Comunicaciones empataron en El Morón, siendo la igualdad algo repetitivo en los duelos entre ambos en el puerto.

Los Cremas se adelantaron en el marcador con gol del debutante José Manuel Murillo, pero del lado de los Peces Vela volvió a aparecer la figura de Carlos Kamiani Félix para decretar la igualdad.

Los primeros minutos mostraron a ambos conjuntos en una lucha para ver quién prevalecía en el medio y se hacía del control del balón, batalla que ganó Comunicaciones, lo que le permitía tejer sus jugadas y buscar los espacios, sobre todo por la movilidad de Lezcano y Murillo por las bandas, así como el arrastre de marcas que hacía Díaz.

También te puede interesar

Esto dejaba a los Peces Vela con la única opción de salir saltándose las líneas y luego buscar centros que no encontraban destinatario.

Producto de su mayor posesión y un ligero dominio teritorial, Comunicaciones se puso en ventaja luego que Rafael Morales cobró un saque de banda hacia Jorge Aparicio y este cedió un pase hacia atrás, en donde apareció José Manuel Murillo para controlar el balón en el área y rematar por abajo, dejando parado a Liborio Sánchez para el 0-1. Debut y gol para el panameño, con lo que justificó la titularidad que le dio Mauricio Tapia, en un partido en el que el DT albo hizo varias rotaciones.

En los siguientes minutos la tenencia de la pelota se hizo más pareja, mostrando Iztapa el buen manejo que tienen Priego, Samayoa, Flores y López, pero irremediablemente terminaban tirando centros al área, en donde nunca aparecieron ni Kamiani ni Acosta y el que se lució fue José Calderón descolgando el balón.

De esa manera, las únicas opciones para empatar llegaron en tiros de esquina en los que los capitalinos mostraron no estar atentos en la marca, lo que le permitió cabecear a Azurdia, directo a la posición de Calderón, y también a Niz, pero Lezcano interceptó su remate. De allí en adelante, lo único que hizo el cuadro local fue un peligroso tiro-centro de Jonathan López que se estrelló en el lado externo de la malla, mientras los albos tenían más criterio para llegar, sobre todo en una jugada en la que se juntaron Murillo y Díaz, pero el colombiano tardó en decidir y eso le dio tiempo a Niz para evitar que rematara, mientras Lezcano cabeceó desviado un buen centro al segundo palo de Galindo.

En el cierre del primer tiempo el espectáculo fue de Cristian Guerra, que se ganó la amarilla a los 41 y posteriormente cometió tres faltas que pudieron ameritar su expulsión, pero el árbitro Reyna se conformó con llamarle reiteradamente la atención.

El segundo período fue distinto, porque Comunicaciones mezcló su conformismo con el 0-1 a la dosificación de energías por el intenso calor de 31°C y una sensación térmica de 37 grados, por lo que la parsimonia fue la constante en sus desplazamientos, en el cobro de saques de meta, de banda, de esquina, tiros libres y cuanta oportunidad tenían para bajarle ritmo al encuentro.

A pesar de todo, fueron los albos los que estuvieron cerca de ampliar diferencias en una jugada de auténtica carambola en la que tras un tiro de esquina un despeje a medias quedó para el remate de Saravia, que estrelló el balón en un defensa, Rafa Morales contrarremató de cabeza, pero el balón impactó en Priego y luego en el palo derecho, salvándolo de milagro Liborio para dejar con vida a su equipo.

De allí en adelante el ataque crema no solo fue escaso, sino falto de peligro, porque no subían en bloque por la orden técnica de mantener a la mayor parte de elementos en el campo propio. Obviamente, Iztapa se hizo dominador y, aunque seguía abusando del pelotazo y de los centros sin sentido, logró encontrar la ruta para el empate a los 67, cuando Priego hizo un servicio raso hacia el centro del área, en donde Acosta recibió de espaldas entre dos zagueros y de taquito cedió a Carlos Kamiani Félix, que estaba sin marca y no tuvo ningún problema para hacer un remate suave y colocado junto al palo derecho para el más que merecido 1-1.

Fue el gol 19 en 37 partidos del mexicano contra Comunicaciones, a quienes tiene entre ceja y ceja sin que los capitalinos encuentren la fórmula para evitar que les haga daño una y otra y otra y otra vez.

Después del tanto de la igualdad el dominio siguió siendo para los Peces Vela, pero no hubo una auténtica ocasión de gol, siendo lo más cercano un centro de Fajardo buscando a Kamiani en el que Gordillo anticipó de buena manera, mientras del otro lado fue Russell el que buscó a Lezcano, pero el tico no tuvo libertad para hacer un buen remate que le diera la victoria a los visitantes.

Al final prevaleció el 1-1, siendo el cuarto empate consecutivo entre Iztapa y Comunicaciones en El Morón, resultado que deja en el aire el liderato de los cremas, que seguramente lo perderán esta misma tarde, mientras los Peces Vela van ubicándose en la mitad de la tabla, posición que buscarán mantener para entrar a la fase final del Apertura 2020.

Las alineaciones y todas las incidencias del encuentro puede revisarlas haciendo clic en el resultado del partido en el calendario de juegos o en la sección EN VIVO de Guatefutbol.com.

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

1 comentario
  1. El Charal dice

    Son once contra once

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.