OPINIÓN | VAR Light

En estos tiempos modernos hay agua pura con gas y aguas gaseosas sin azúcar, cerveza normal y otra, un poco más suave, por lo que no podía faltar el VAR Light, que con sigilo y casi en secreto fue mostrado el pasado sábado a algunos dirigentes.

Sin embargo, creo que, si en Guatemala se piensa implementar el VAR utilizando las mismas imágenes de las transmisiones de televisión, no hay necesidad de regalarle dinero a ninguna empresa que nos quiera dar atole con el dedo, sino hay que imponer una reglamentación a las televisoras, en la que se especifique un número mínimo de cámaras y la ubicación que deben tener estas.

En el partido piloto entre Comunicaciones y Cobán Imperial no sucedió mayor cosa, pero qué tal en el Pensativo, en donde no sabemos si en el primer tanto de Antigua el balón rebasó en su totalidad la línea de gol, o si hubo fuera de juego en la tercera anotación de Municipal en Guastatoya, solo para citar un par de ejemplos en los que quedó la duda porque no tenemos un par de cámaras de línea de gol, ni cámaras con toma abierta al menos a mitad y en tres cuartos de cancha.

Entonces, comencemos por profesionalizar las transmisiones y luego implementemos nuestro propio VAR.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 9 de noviembre.

2 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    Bien acertado su comentario Dr. Carlos Muralles que no hay nesecida de esta implementacion plantiada por los casa recompensas o casa dinero faci a las personas como a los de poca experiencia como es el caso del presidente de la fedefut. y en Guatemala por la poca capacidad que hay en entender estas cosas pues es mas facil para estos dejarse engañar porque los que ofrecen este maga negocio es acostillas de la misma empresa de television que pasa la imagen y no netamente de ellos mismos es la misma idea del Dr. Francisco Aguilar de Antorcha Deportiva que el comenta de esa idea que no es necesario el VAR light en Guatemala cuando solo es cuestion de estar deacuerdo con la comision de arbitros y la television y permisos con Fifa y asi tener propio VAR en Guatemala simple es el resolver este caso de tener propio VAR Chapin sin nesecidad de gente de afuera a que vengan a poner ideas en Guatemala. Guatemala. pero muy acertado su opinion Dr Aguilar.

  2. ing dice

    El monopolio que sera el futbol con los medios de comunicacion…..

    Concacaf sera el amo y dueño de esos servicios de VAR:

    https://www.concacaf.com/es/news/concacaf-anuncia-extension-de-asociacion-con-host-broadcast-services/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.