Los chapuces del fútbol de Guatemala

El fútbol sigue sin tener certeza de las decisiones de los dirigentes federativos

Las autoridades de la Fedefut siguen de chapuz en chapuz para resolver la maquiavélica decisión del acuerdo CE-52-2020, en el que una vez más su séquito de ‘asesores’ los comprometió con un desgastante proceso.

Dejemos por un lado que no le hicieron caso a la Concacaf en congelar los  ascensos y descensos, pues el Comité de Ética, que llevó el caso de oficio, se las puso fácil al invitarlos salomónicamente a enmendar la plana.

Pero no, una vez más esquivaron la recomendación e hicieron caso omiso, esperanzados en que el TAS resuelva a su favor, y de no ser así pues habrá recursos y apelaciones en la que buscarán acudir, con la táctica de retardar lo más que puedan, antes, mucho antes, de dar su brazo a torcer.

Así, con esa incertidumbre de no tener la certeza administrativa si valen los ascensos o no, los equipos de Primera, Segunda y Tercera División se batirán por alcanzar la gloria deportiva de subir de división.

Jugando con los sentimientos de los aficionados, despilfarrando credibilidad en patrocinadores y con los propios protagonistas, en una telenovela extra cancha que no debió existir, pero que sigue teniendo a los mismos villanos y con el mismo libreto de la suspensión, hacer lo que se les venga en gana hasta saciar su ganas.

Eso sí, este chapuz puede salirle más caro al fútbol que cualquier compra que hicieron con anterioridad, puede hipotecarse con más tiempo perdido, hasta anular un torneo cuando el TAS falle.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

2 Comentarios
  1. Teologo dice

    Concacaf ya sabia que nuestros brillantes dirigentes deportivos tienen cabezas de chorlitos (perdonen diminutas y hermosas aves) y por eso les mostro el camino a seguir, ahora que ya estan metidos en semejante camote, viene el Presidente de la Fedefut a asustar con el petate del muerto (amenazando conque Fifa va a suspender el futbol nacional nuevamente). Se esta gastando muchisimo dinero por parte de Fedefut y varios clubes en este proceso en el TAS ya que un juicio deportivo es carisimo (como si nuestra liga fuera millonaria para despilfarrar de esa forma), algo tan sencillo que se pudo haber arreglado en casa se torno un lio internacional y oneroso en estos tiempos en donde cada centavo cuenta, todo esto es un desperdicio de recursos monetarios y tiempo. En fin en el futbol guatemalteco las cosas se hacen de la peor manera… y asi queremos asistir a un mundial mayor de futbol, con esta desorganizacion en la Fedefut, no senores si los que van a un mundial son selecciones con un proyecto serio, con una Federacion de futbol bien organizada y eficiente, comprometida al 100 por ciento con un solo objetivo, pero aqui los dirigentes estan viendo como llenan sus maletas de money, del saqueo de las arcas deportivas.

  2. Felipe Dossaco dice

    Nunca habra eso porque en nuestro pais REINA EL CAPRICHO, EL ORGULLO y nadie respeta la ley,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.