Ad imageAd image

Los chapuces del fútbol de Guatemala

Luis Solares
2 min de lectura

Las autoridades de la Fedefut siguen de chapuz en chapuz para resolver la maquiavélica decisión del acuerdo CE-52-2020, en el que una vez más su séquito de ‘asesores’ los comprometió con un desgastante proceso.

Dejemos por un lado que no le hicieron caso a la Concacaf en congelar los  ascensos y descensos, pues el Comité de Ética, que llevó el caso de oficio, se las puso fácil al invitarlos salomónicamente a enmendar la plana.

Pero no, una vez más esquivaron la recomendación e hicieron caso omiso, esperanzados en que el TAS resuelva a su favor, y de no ser así pues habrá recursos y apelaciones en la que buscarán acudir, con la táctica de retardar lo más que puedan, antes, mucho antes, de dar su brazo a torcer.

Así, con esa incertidumbre de no tener la certeza administrativa si valen los ascensos o no, los equipos de Primera, Segunda y Tercera División se batirán por alcanzar la gloria deportiva de subir de división.

Jugando con los sentimientos de los aficionados, despilfarrando credibilidad en patrocinadores y con los propios protagonistas, en una telenovela extra cancha que no debió existir, pero que sigue teniendo a los mismos villanos y con el mismo libreto de la suspensión, hacer lo que se les venga en gana hasta saciar su ganas.

Eso sí, este chapuz puede salirle más caro al fútbol que cualquier compra que hicieron con anterioridad, puede hipotecarse con más tiempo perdido, hasta anular un torneo cuando el TAS falle.

Foto: Archivo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

Compartir este artículo
2 Comentarios