OPINIÓN: ¡Campeones!

Guatemala tenía mucho tiempo sin ganar un título internacional, por lo que el triunfo de Comunicaciones en la Liga Concacaf tiene la connotación de una hazaña, sobre todo porque no era candidato al inicio del torneo.

Hay que advertir, sin embargo, que los tres equipos nacionales hicieron un papel decoroso, lo que fue rubricado por los Cremas al convertirse en el primer equipo Chapín en levantar la copa y arrasar con todo, porque también se quedó con el trofeo del juego limpio, Santis ganó el jugador revelación, Moscoso el guante de oro y Anangonó se quedó con la bota y el balón de oro, lo que desvaneció cualquier duda sobre quién fue el mejor equipo del torneo.

Ahora bien, Comunicaciones ganó gracias a la contundencia de su ataque, que hizo 21 goles, lo que maquilló los once que encajaron, y volvió a mostrar que no sabe defenderse con el balón, que equivoca muchos pases en salida y que sufre más de la cuenta, dada la calidad de su plantilla.

También te puede interesar

Son algunas cosas que tendrá que corregir, pero por ahora puede estar orgulloso de ser monarca de la Liga Concacaf y enfocarse en el cierre del Apertura 2021, en el que tiene la misión de romper una sequía de títulos de seis años y medio.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 16 de diciembre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.