OPINIÓN | Toca Nueva York

Comunicaciones entró a la Liga Concacaf como Guatemala 3 y nadie pensó que pudieran trascender en dicha competencia, sobre todo por la presencia en la misma del Saprissa, Alajuelense y Olimpia, candidatos naturales a ganarla.

Pero los cremas fueron sorteando cada una de las etapas y terminaron convirtiéndose en campeones al vencer al Motagua, un habitual finalista del torneo.

El siguiente paso es la Liga de Campeones y, como está diseñado el torneo por Concacaf, los equipos mexicanos y de la Major League Soccer tienen la ventaja de cerrar en casa, lo que ha provocado que la mayoría de veces sean solo ellos los que superen los Octavos de Final y termine siendo un torneo binacional.

Pero esta vez Comunicaciones se coló entre siete norteamericanos luego de superar al Colorado Rapids, jugando en la vuelta con diez casi todo el partido y bajo la nieve, basando su victoria en la unión de grupo, el liderazgo de Contreras y la intuición de Moscoso para detener penales.

Ahora toca New York City, un equipo muy poderoso al que será muy difícil eliminar, pero sí se puede poner todo en la cancha para hacer una buena presentación y, si toca salir, hacerlo por la puerta grande.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 2 de marzo.

3 Comentarios
  1. ronaldo dice

    Hay que ser positivos y no dudar que un equipo que deja el alma en el terreno de juego como lo son los cremas haran un gran papel ante el NYC.Estoy seguro que lo vamos a derrotar.

  2. Juan dice

    Es cierto que NY es un equipo fuerte pero no invencible y los cremas pueden dar otra sorpresa.

  3. David dice

    Creo que la ventaja de los equipos de las ligas MX y MLS no está en finalizar como locales sino en contar con 4 equipos representantes cada una por lo que debido al poderiode las mismas, hace que el torneo sea binacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.