Jornada para los visitantes

GUATEMALA. Ningún equipo ganó en condición de local en esta Fecha 13.

La Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 se disputó este fin de semana, en el que de los seis encuentros que hubo ningún equipo pudo aprovechar su condición de local.

Achuapa sigue con una buena racha bajo el mando de Ramón Maradiaga, y fue a sacarle un punto a Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera en un juego en donde incluso el equipo cebollero estuvo arriba en el marcador.

Malacateco le ganó al equipo chicharronero en el estadio Santo Domingo de Guzmán, y lo hundió en la parte baja de la tabla de posiciones.

Xelajú peleó hasta el último minuto del partido contra Antigua, y logró rescatar un punto como local, en un resultado que parecía que se llevaba el equipo Colonial.

Comunicaciones le ganó a Guastatoya en el David Cordón Hichos, y gracias a ello se mete en la pelea directa por estar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Iztapa remontó un marcador adverso de dos goles, y terminó llevándose los tres puntos de la casa de los Jaguares quienes se confiaron por los primeros goles que marcaron.

Cobán Imperial puso en aprietos a Xinabajul en el estadio Los Cuchumatanes, pero ya no pudo sacar la victoria por una anotación de Zuñiga en la agonía del juego.

Estos fueron los resultados:

Municipal 1-1 Achuapa

Mixco 0-2 Malacateco

Xelajú 2-2 Antigua

Guastatoya 0-1 Comunicaciones

Santa Lucía 2-3 Iztapa

Xinabajul 1-1 Cobán Imperial

En el tema de goleo Lucas Gómez de Antigua sigue en la primera posición con 8 goles, y Nicolás Martínez de Cobán Imperial lo sigue en la segunda posición con 7 goles. Ambos no lograron anotar en esta Fecha 13.

En la tabla de portero menos vencido Adrián De Lemos sigue ocupando el primer puesto con solo seis goles recibidos, a pesar de que en esta Fecha recibió un gol de Comunicaciones. En el segundo puesto está colocado el panameño José Calderón con 11 goles encajados, y el tercero es el portero de los Rojos Ricardo Jerez con 12 anotaciones.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.