CRÓNICA | Achuapa saca un empate de El Trébol

GUATEMALA – Los cebolleros consiguieron un punto importante en el reducto escarlata.

Achuapa logró empatar 1-1 ante Municipal en el estadio Manuel Felipe Carrera, en el inicio de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2022, resultado que deja por el momento a tres clubes en los primeros puestos de la tabla.

El cuadro visitante llegó a la cancha de los rojos a hacer un juego ordenado, desde el inicio estuvo bien parado en todas las zonas del campo y no dejaba hacer nada a los locales, que tuvieron que recurrir a las jugadas a balón parado.

Aunque el marcador se abrió rápidamente y fue en la táctica fija, cuando en un tiro de esquina Orlando Moreira ganó un balón por el aire, este no fue bien rechazado por Ricardo Jerez y el rebote lo aprovechó Juan David Osorio para hacer el 0-1 al minuto 16.

Este tanto hizo pensar que los ediles despertaría y se lanzarían al ataque, pero no fue así, porque no podían encontrar espacios en la defensiva de los orientales.

Las más claras de los locales llegaron en la parte final del primer tiempo, cuando Yasniel Matos no pudo rematar dentro del área y luego Juan Najarro estuvo atento para rechazar un cabezazo de Matías Rotondi.

Para el complemento cambió la situación y al minuto 49 llegó el empate, cuando Rotondi recibió un balón por la banda de la derecha, luego con un pase raso asistió a Yasniel Matos que de derecha hizo el 1-1.

Tras la anotación, los rojos intentaron buscar el tanto del triunfo, pero ante la nutrida defensiva sus mejores opciones fueron por medio de centros, Milciades Portillo tuvo dos remates de cabeza que se fueron arriba.

Luego Najarro nuevamente apareció para salvar su marco, pero esta vez para ganarle un mano a mano a Matías Rotondi.

En los últimos minutos los escarlatas se fueron al ataque, pero no pudieron hacer daño, solamente un tiro de Luis Martínez que apenas se fue alto.

Con este empate, Municipal y Achuapa llegaron a 19 puntos, aunque los escarlatas son lideres provisionales por mejor diferencia de goles, mientras los cebolleros son terceros.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.