Deportivo Iztapa remontó ante un confiado Santa Lucía

ESCUINTLA. Los Jaguares dejaron escapar una ventaja de dos goles, y terminaron perdiendo por 2-3 frente a Deportivo Iztapa.

Santa Lucía y Deportivo Iztapa se enfrentaron en Santa Lucía Cotzumalguapa, en el penúltimo juego de la Fecha 13 del Torneo Apertura 2022.

Desde la previa parecía ser un juego de pronóstico cerrado, ya que ambos equipos están colocados en la parte baja de la tabla de posiciones. Sin embargo, para los Jaguares era importante ganar para salir del último puesto.

LAS ACCIONES

Desde los primeros minutos los Jaguares comenzaron bien el partido, encerrando a los Peces Vela y teniendo una superioridad sobre los visitantes.

El primer aviso de los locales fue en el minuto 5 con una gran jugada de Jonathan Velásquez, quien remató al palo más lejano de Tatuaca pero que el balón se fue a un costado de la portería.

Pedro Argueta también se animó con un disparo desde fuera del área, pero este tampoco finalizó en anotación pero ya era otro aviso de los locales.

David Chuc en el minuto 13 llevó peligro sobre la portería de los Jaguares, e incluso su disparo pudo terminar en anotación pero el portero Arnold Barrios evitó el primero.

Cuanto Santa Lucía atravesaba su mejor momento en el partido, se ganó un penal tras una mano del rival dentro del área. Al cobro llegó Isaac Acuña para poner el 1-0 en el minuto 18 del partido.

Los Jaguares no bajaron la intensidad y se aprovecharon de lo desarmado que estaba Iztapa en la zona defensiva, y en el minuto 20 en un contra golpe Isaac Acuña remató en la entrada del área, ante la salida de Tatuaca para poner el 2-0.

Con ese marcador se pensó que Santa Lucía podría conseguir una goleada, pero Iztapa con un poco de dificultad logró emparejar el partido, y se sacó esa fuerte presión.

En el minuto 40 Anllel Porras logró aprovechar un buen centro de Zamora al segundo palo, y con una chilena puso el 2-1.

Todavía antes de que terminara la primera parte Iztapa pudo empatar, pero inexplicablemente se le anuló un gol de Anllel Porras quien había vencido nuevamente a Barrios con un disparo por abajo.

Para el segundo tiempo Santa Lucía entró relajado, y Jhony Cano aprovechó un rebote que permitió la defensa dentro del área, y con un disparo al primer palo colocó el 2-2 que le levantaba los ánimos a los Peces Vela por conseguir la victoria.

Santa Lucía intentó ponerse en ventaja nuevamente, pero el portero Luis Tatuaca con la mano derecha evitó el tercero de los locales al mandar el balón al tiro de esquina.

En el minuto 59 los ingresados Manfred Russell y Marcelo Ferreira hicieron una gran combinación, para poner en ventaja a su equipo en el partido. El costarricense habilitó al delantero paraguayo desde el medio campo, y este con la marca de dos defensores definió con un “sombrerito” para el 2-3 ante la salida de Arnold Barrios.

El gol quebró a Santa Lucía mentalmente que dejó de ser el equipo que fue el de la primera parte, e Iztapa contó con ocasiones por Jhony Cano, Jerry Ojeda y Benedicto Aldana para anotar, pero ninguno de los tres pudo liquidar el partido.

Solamente para el final del encuentro Santa Lucía logró preocupar a los visitantes, quienes sobre la línea de gol terminaron sacando el balón para mantener el resultado de 2-3.

El partido finalizó e Iztapa se llevó los tres puntos del estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa, y con ellos llegó a 16 unidades en la novena posición. Los Jaguares por su parte se quedaron con la ganas de celebrar, dejaron escapar el resultado que tenían y seguirán en el sótano de la tabla con 10 puntos.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.