CRÓNICA | Malacateco gana de visita y ahora es quinto

Los Toros rompieron una seguidilla de trece partidos sin ganar de visita, desde su triunfo en Quetzaltenango el 12 de marzo, ganando hoy en Mixco y escalando al quinto lugar de la tabla de posiciones.

El conjunto fronterizo sacó provecho de jugadas puntuales para llevarse tres puntos que le son muy importantes para volver a pelear en la parte alta de la clasificación.

En cuanto al encuentro, ninguno de los dos equipos tuvo el balón para poder marcar el ritmo del juego. Mixco intentó llegar por las bandas, pero le era verdaderamente difícil superar a la defensiva visitante, mientras Malacateco optó por el pase profundo en búsqueda de Jhon Córdoba, que llegó al fondo varias veces, pero no encontró quién rematara sus centros, y tampoco tuvo puntería cuando se animó a definir de media distancia.

De esa manera, fueron largos los minutos en los que simplemente no pasó nada, con el balón en medio campo y esporádicas acciones ofensivas intrascendentes, que mostraban a dos equipos que no lograban plasmar en la cancha su idea de juego, si es que tenían alguna.

Pero llegando al cierre de la etapa inicial, Raúl Fernando Calderón hizo una jugada de pared con Córdoba por la derecha y su remate superó al guardameta Kénderson Navarro, pero se estrelló en el poste. Afortunadamente para los fronterizos, de segunda línea llegó Kevin Estuardo Ramírez para enviar el balón al fondo y darle ventaja a su equipo al minuto 45.

En la etapa de complemento Mixco hizo variantes tratando de tener mayor potencial ofensivo, pero nunca pudo tomar la manija del partido, teniendo solamente algunas escaramuzas en ataque, como una chilena de Hernández que desvió Silva y terminó rebotando en el travesaño, pero eso era muy poco para las necesidades que tiene el equipo chicharronero, que siguió viendo cómo, atacando menos, los avances de los Toros eran más fluídos, aunque tampoco eran muy peligrosos.

Pero en un tiro libre cobrado por Adrián Marín Lugo desde la izquierda, Cavallo no pudo rechazar de manera adecuada y sirvió el balón a donde apareció Othoniel Arce, que estaba sin marca y no tuvo inconvenientes para vencer a Navarro y colocar el 0-2 al 84, pulverizando con ello cualquier esperanza que tuvieran los chicharroneros de nivelar la cuenta.

El tramo final del partido solo sirvió para un par de conatos de bronca producto de la impotencia de los mixqueños, mientras los aficionados pedían a gritos la salida del DT Julio Gómez.

Al margen de ello, Malacateco se llevó los tres puntos sin necesitar hacer cosas extraordinarias, rompiendo su racha negativa fuera de casa y ubicándose quinto de manera provisional, mientras los chicharroneros están undécimos y con el riesgo de caer al sótano si Santa Lucía Cotzumalguapa obtiene un resultado positivo mañana contra Iztapa.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.