CRÓNICA | Xinabajul le amarga el liderato a Cobán

HUEHUETENANGO. In extremis… Xinabajul no se dio por vencido nunca y terminó arrebatándole un punto a Cobán Imperial, que conservó el liderato, pero con un mal sabor, durante la fecha 13 del Torneo Apertura.

Los huehuetecos y altaverapacenses protagonizaron un partido rustico, con constantes imprecisiones, faltas y un regular arbitraje de Julio Luna.

Y, además, pocas acciones en ofensiva de ambos equipos para el buen marco de espectadores en el estadio Los Cuchumatanes.

La más clara de los anfitriones llegó desde un córner, en el que el balón terminó estrellándose en el poste, pero se fue por el costado.

Fue hasta en la etapa de complemento cuando llegó la primera acción ofensiva elaborada de Cobán, Nicolás Martínez remató de derecha frente al pórtico, pero Liborio Sánchez desvió al córner. Tras cartón el argentino levantó un centro que se estrelló en la parte posterior del travesaño.

Sobre el minuto 60, el debutante colombiano Jesús Zúñiga tuvo un mano a mano con Minor Álvarez, el portero rechazó y al remate llegó Gerson Tinoco, pero disparó hacía donde regresaba Álvarez.

Al 63, Brandon de León recibió un balón en la entrada del área, con la defensa desparramaba, recortó a Jonathan García y sacó un zurdazo al ángulo para vencer al portero Liborio Sánchez, era el 0-1.

Sobre el final, Marvin Ceballos levantó un centro que fue cabeceado por Gerson Tinoco, pero fue directamente a las manos de Minor Álvarez.

En tiempo de reposición, Aarón Navarro disparó cuando estaba en soledad con Liborio Sánchez, quien rechazó con una mano; el rebote le quedó a Delfino Álvarez, quien remató a las manos de Sánchez.

En la última jugada llegó un córner para los huehuetecos. El portero Liborio Sánchez fue a cabecear. Al cobro llegó Paolo Dantaz, quien buscó a Sánchez, el balón lo peleó Jesús Zúñiga, quien dominó dentro del área y sacó un puntillazo para vencer a Minor Álvarez, era el 1-1 al 93.

Al final un merecido empate, ante Cobán que lucía cómodo con el empate y cuando tuvo la ventaja, no supo ni ampliarla ni cuidarla, ante un Xinabajul que no desplegó su mejor versión.

Cobán Imperial ahora tiene 20 puntos para mantenerse en el primer, mientras que Xinabajul llega a 15 unidades para bajar a la décima casilla.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.