CRÓNICA | Agónico empate en el estadio Mario Camposeco

QUETZALTENANGO – Los chivos y antigüeños se repartieron puntos en una noche lluviosa.

Xelajú MC y Antigua GFC empataron a dos goles en la continuación de la decimotercera jornada del Torneo Apertura 2022. En un encuentro que los chivos lograron igualar en la parte final y así evitaron perder su invicto en condición de local, aunque no pudieron tomar la cima.

El encuentro comenzó con la iniciativa de los quetzaltecos que aunque sin fabricar jugadas ofensivas, tenían la posesión del balón, pero las llegadas más claras eran para los visitantes.

Los coloniales con poco provocaban peligro, la más clara la tuvo Oscar Castellanos con un tiro que se estrelló en el travesaño y luego un cabezazo de Cristian Jiménez que apenas se fue a un costado del marco.

Por otra parte, los locales tenían dificultades para superar la línea defensiva, por lo que la opción más destacada fue un disparo de larga distancia de Aslinn Rodas que atrapó Víctor Ayala.

Cuando todo parecía que el duelo se iba empatado al descanso, una jugada por la banda provocó que Kevin Lencina disparara mal, pero en el segundo palo apareció Elmer Cardoza que remató solo para hacer el 1-0.

Para la segunda parte se vino la lluvia, pero también un cambio de actitud de los antigüeños, que fueron mejor y opacaron a los chivos que perdieron la intensidad que habían mostrado.

Al minuto 60 llegó el 1-1, cuando tras un contragolpe la pelota le llegó a Cristian Hernández, este entró a la entrada del área y con un tiro colocado de zurda venció a José Calderón.

Y 13 minutos después el cuadro visitante completó la remontada, un centro le llegó a Oscar Castellanos que sacó un tiro, pero este le salió centro y este fue aprovechado por Romario Da Silva que de cabeza mandó la pelota para hacer el 1-2.

Tras la anotación, se esperaba que los locales cambiaran su filosofía, pero fue la contrario, los aguacateros pudieron aumentar la cuenta pero se toparon con José Calderón.

En la última jugada del partido, Javier González lanzó un centro directo al área, que no pudo ser rechazado y tampoco rematado por nadie, esto hizo que Ayala se desorientara y la pelota se incrustó al marco para marcar el 2-2 final.

Con este empate, Xelajú llegó a 19 puntos y se ubica en el segundo puesto de la tabla, mientras Antigua GFC sumó 16 unidades y es séptimo de la clasificación.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.