El liderato ahora le pertenece a los Chivos

GUATEMALA. Cobán Imperial cayó en el occidente del país, y soltó el liderato del Torneo Apertura 2022.

La primera posición que venía ocupando Cobán Imperial desde algunas jornadas atrás llegó hasta Quetzaltenango. Los Príncipes Azules perdieron por 1-0 contra Xelajú, y de esa forma los Chivos tomaron el liderato con 18 puntos, mientras que los cobaneros bajaron al segundo puesto con 16 unidades.

A pesar de que los quetzaltecos habían tomado la punta de la tabla, también estaban al pendiente de lo que podía hacer hoy Municipal, ya que los rojos eran otro de los aspirantes. Los escarlatas a pesar de la oportunidad que tuvieron perdieron contra los jaguares en Santa Lucía Cotzumalguapa, y dejaron escapar la oportunidad de tomar la punta de la tabla.

Comunicaciones falló en casa contra Antigua GFC, y terminó empatando 2-2 en un juego donde estuvieron cerca de perder los tres puntos. Los Cremas se vieron beneficiados con un golazo de Oscar Santis sobre el final del partido, que fue el que evitó que su equipo cayera contra los Panzas Verdes.

Guastatoya por su parte si aprovechó su localía, y venció con una goleada a Deportivo Iztapa que sigue sin poder ganar en el David Cordón Hichos.

En otro de los partidos Deportivo Mixco y Achuapa empataron en el estadio Santo Domingo de Guzmán, y Xinabajul hizo lo propio para vencer a los Toros quienes ahora cayeron a la novena posición con solamente 11 puntos.

Estos fueron los resultados:

Mixco 2-2 Achuapa

Comunicaciones 2-2 Antigua

Xelajú 1-0 Cobán Imperial

Santa Lucía 1-0 Municipal

Guastatoya 3-0 Iztapa

Xinabajul 3-1 Malacateco

En la tabla de goleadores Lucas Gómez sigue en el primer puesto con 8 goles, Nicolás Martínez que lo sigue de cerca con 6 anotaciones.

En el tema de portero menos vencido, Adrián De Lemos sigue en el primer lugar con solo 3 anotaciones recibidas, y Fredy Pérez está en la segunda casilla con 6 goles encajados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.