Galvaliz se luce para que Guastatoya golee a Iztapa

Guastatoya ahora llega a 15 puntos, mientras Iztapa se queda con 10 unidades.

EL PROGRESO. En una tarde inspirada del argentino Matías Galvaliz, Deportivo Guastatoya venció 3-0 a Deportivo Iztapa, en un juego atractivo partido correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura disputado la tarde de este domingo en el estadio David Cordón Hichos.

A pesar de los resultados obtenidos en las primeras jornadas, ambos equipos habían mostrado tener una propuesta ofensiva que favorece al buen espectáculo en la Liga Nacional.

Como en pocos juegos, el local y el visitante buscaron pagar ataque por ataque, siendo exigidos ambos porteros.

Apenas al minuto 8, En una asociación entre Orlen Quintero y Matías Galvaliz, el ecuatoriano centró a la llegada del argentino, quien con borde interno disparó en soledad para vencer a Luis Tatuaca para colocar el 1-0.

Iztapa reaccionó con un disparo de Pedro Samayoa, quien sacó un disparo desde fuera del área el que se estrelló en el palo.

Con el juego abierto, Matías Galvaliz, con toda la libertad, envió un pase a Jorge Vargas, quien le ganó la espalda a la defensa, disparó, pero Tatuaca dio rebote y luego en el remate marcó el 2-0 al minuto 36.

Antes de irse al descanso, Luis Tatuaca sacó a relucir sus reflejos para evitar que Juan Barrera marcara el tercero, tras un veloz contragolpe.

En el complemento, el juego mantuvo la misma tónica, por lo que, a pesar de la ventaja oriental, el choque estaba para cualquiera. Eso sí, Galvaliz, quien jugó como volante diez, pero también con libertad en ambos flancos seguía haciendo de las suyas.

Sobre el minuto 60, un centro de Vargas fue cabeceado a quemarropa por Barrera, pero Tatuaca rechazó, el rebote le quedó a Galvaliz, quien sacó un tiro de zurda para vencer nuevamente a Tatuaca para el 3-0.

Y aún había más. Cristian Albizures se fue expulsado por intercambiar golpes con jugadores porteños. Iztapa tuvo para marcar, al menos el descuento, pero Adrián De Lemos y la defensa se fajó ante disparos a quemarropa de Benedicto Aldana y Christian Ojeda.

Guastatoya ahora llega a 15 puntos, mientras Iztapa se queda con 10 unidades. 

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver toda

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.