CRÓNICA | Xinabajul remonta y aumenta su buena racha

HUEHUETENANGO – La X sumó otro triunfo para seguir escalando puestos.

Xinabajul – Huehue vino de atrás para imponerse 3-1 a Deportivo Malacateco en el estadio Los Cuchumatanes en el cierre de la décima jornada del Torneo Apertura 2022 y así seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

Los de casa comenzaron a imponer condiciones rápidamente, no tardaron en provocar peligro como cuando Gerson Tinoco y Paolo Dantaz tuvieron su chacen para abrir el marcador.

Luego fue Carlos Alvarado que lo intentó de larga distancia y por última una serie de rebotes no fue bien rematada por Jorge Antúnez a pesar de estar frente al marco fronterizo.

Cuando mejor jugaban los de casa, los toros encontraron un espacio en un saque de banda, el balón le quedó al colombiano Jhon Córdoba que sacó un derechazo para vencer a Liborio Sánchez y hacer el 0-1.

Aunque la alegría tardó poco para la visita, porque 10 minutos después un gran pase de Carlos Alvarado llegó a Gerson Tinoco este sin pensarlo remató de cabeza y mandó la pelota al fondo para marcar el 1-1 antes de irse al descanso.

Para la segunda parte el dominio fue de los huehuetecos, apenas al minuto 46 llegó el 2-1- ahora fue Brandon López que asistió a Tinoco este ante la salida del portero definió de globlito y así completar la remontada.

Los de casa no tardaron en hacer el tercero, ahora fue Marvin Ceballos el que asistió para que Paolo Dantaz definiera con un tiro cruzado de izquierda y anotar el 3-1.

Con el marcador prácticamente sentenciado, fueron los locales los que tuvieron el dominio del balón, tuvieron la oportunidad de hacer el cuarto, pero Paolo Dantaz y Kenlly Velásquez no tuvieron la suficiente contundencia.

Por otra parte, los toros con más ganas que argumentos futbolísticos se fueron al ataque sobre el final, pero Anderson Villagrán, Jhon Córdoba y Luis Pérez no tuvieron la suficiente contundencia.

Xinabajul logró su tercer triunfo consecutivo, logró llegar a 14 puntos y escalar a la séptima posición. Malacateco se quedó con 11 unidades y ahora es noveno.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

1 comentario
  1. Altiplano Chapin! dice

    Señores dirigentes de Malacateco.
    Es urgente que se pongan a analizar y a trabajar en beneficio del equipo Toro.
    Lamentablemente desde que se fue el profesor campeón Roberto Hernández Ayala el equipo se a venido abajo y no se va a levantar.
    Este entrenador actual a venido a la institución De Malacateco a desestabilizar peor al equipo y más agravante aún que no hay una conexión con los jugadores y no se ve la sintonía en el equipo.
    Cada vez peor, en casa un empate y las derrotas seguidas de visita, es momento de darle de baja a este entrenador que apenas esta en aprendizaje y lo hace con el equipo toro, lamentablemente solamente en Guatemala se aceptan esos mamarrachos de ideas y la de ustedes directivos del Malacateco dañando gravemente al equipo poniendo a entrenadores sin experiencia y recorridos y mala suerte aún contratando a Otoniel Arce que ni sirve. Porfavor directivos hagan algo por amor al Deportivo Malacateco! Es urgente ya. Y porfavor directivos del equipo Toro ya no hagan desiciones solamente ustedes háganlo bajo las ideas del entrenador y que sea el entrenador quien elija lo que pide y lo que les haga falta y no ustedes traigan a jugadores por ideas propias de ustedes saben ustedes directivos del toro que la salida del profesor Roberto Hernández Ayala fue por errores de ustedes directivos. Acuerdanse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.