CRÓNICA| El liderato se quedó en Quetzaltenango

QUETZALTENANGO. Los chivos vencieron por 1-0 a Cobán Imperial, y ahora son los nuevos líderes del Torneo Apertura 2022.

Xelajú y Cobán Imperial se enfrentaron esta noche en el estadio Mario Camposeco, en el juego que acaparó la atención en esta Jornada 10.

Para los locales era importante lograr una victoria, ya que ganando estarían tomando el liderato en la tabla de posiciones. Por el lado de Cobán Imperial era fundamental ganar para tomar ventaja sobre sus perseguidores.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial Cobán Imperial lució mejor dentro del terreno de juego, y aunque no lograba llegar con mucha profundidad, se veía mucho mejor que el cuadro local.

Cuando se jugaba el minuto 5 Darwin Lom pidió una falta y una amonestación para Thales Moreira, pero el árbitro no amonestó ni sancionó al defensor cobanero.

En el minuto 21 Darwin Lom logró tener la primera para los chivos. El jugador llegó al área pero a pesar de no tener un buen ángulo para rematar, se animó pero la pelota se estrelló en un adversario.

El juego se disputaba con bastante fuerza desmedida, pero las amonestaciones comenzaron a llegar desde el minuto 28, cuando Esnaydi Zuñiga vio la primera tarjeta amarilla del encuentro.

Cobán Imperial tenía mayor presencia en terreno rival, pero las cosas cambiaron desde el minuto 36 cuando Thales Moreira por evitar que Cardoza encarara en soledad la portería de Cobán, lo sujetó por detrás y terminó viendo la expulsión con una roja directa.

A partir de ahí los locales comenzaron a tener mayor dominio del balón, terminaron el primer tiempo encerrando a los visitantes. Lo más cerca que estuvo el equipo local de anotar fue desde un tiro libre, el cual cobró William Cardoza pero que Luis Morán con las manos evitó la anotación.

Para el segundo tiempo el entrenador Roberto Montoya intentó recomponer su esquema, y terminó ingresando a Navarro en sustitución de Franzué Rivas.

Desde el comienzo de la parte complementaria se observó en soledad Nicolás Martínez, dejando claro que Cobán Imperial apostaría al contra golpe.

En el 49 de juego Darwin Lom ganó un cabezazo dentro del área, pero su remate se estrelló en el palo derecho de Morán y era el primer aviso de los locales.

Cuando el partido estaba en el minuto 60 el jamaiquino que juega para Xelajú simuló una falta dentro del área, pero el árbitro no pitó penal pero tampoco lo amonestó por intentar engañarlo.

El tiempo pasaba y aunque los locales tenían la posesión de la pelota no lograban llegar con mucha claridad.

Lo más cerca que pudieron inquietar a Luis Morán fue en el minuto 65, cuando el ingresado José Carranza tuvo el tiempo y espacio para rematar dentro del área, pero mandó el balón a las nubes de Quetzaltenango.

Amarini Villatoro realizó movimientos, y dentro de los cambios ingresó a Cristian Castillo, quien en su primera pelota se anticipó a un centro, y con la pierna izquierda puso el 1-0 en el encuentro.

Con el marcador en contra Cobán Imperial intentó reaccionar, pero el tiempo no le alcanzó y terminó perdiendo por la mínima diferencia y soltó el liderato del Torneo Apertura 2022.

Los chivos llegaron a 18 unidades en la primera casilla, y el segundo lugar ahora lo ocupa Cobán Imperial que se quedó con 16 cifras.

Eso sí, Xelajú deberá esperar a lo que haga Municipal mañana, ya que si los rojos triunfan en Santa Lucía por más de dos goles de diferencia se convertirán en los nuevos líderes.

Vea todas las incidencias del encuentro ingresando al CALENDARIO y haciendo click en el marcador. También puede consultar las POSICIONES, los GOLEADORES, los GUARDAMETAS y las TARJETAS mostradas, mientras en JUGADORES puede ver todas las plantillas y las estadísticas individuales de cada jugador de la Liga Nacional.

2 Comentarios
  1. Carlosh dice

    Buen partido de parte de xela, pero mejor esa aficionado de quetzaltenango!!! Es de quitarse El Sombrero con el.apoyo al equipo chivo!! Lo de Amarini es muy bueno tiene talento Para dirigir un equipo de futbol!!!! Creo q no tarda en caer a uno de los 2 mas grandes de Guatemala!!!! Ahora bien como hombre siento ridiculo que los hombres esten en un partido de futbol con los cellular con la Luz prendida!! Uta eso es Para las damas!!!!! Tremendos viejos, borrachos, algunos golpeadores de sus distinguidas esposas con esas jotadas!!!! Que ridiculos!!!!! Llegan a su casa y le dicen a sus esposas o novas o hijos AY ME VISTE EN LA TELE CON MI CELLULAR CON LA LUZ PUESTA PARA APOYAR A LOS BORRACHOS DEL XELAJU!!!! Y CUANDO QUITAN LA LUZ ACA EN XELA NI UNA CANDELA PUEDEN PONER PARA AYUDAR A LA CHANKLUDA EN SU CASA!!!!!!!

  2. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Din demeritar el triunfo de Xela, Cobán Imperial fue un rival muy fuerte, considerando que la mayor parte del encuentro jugó con uno menos y, lo más importante, jugaron varios chicos de la categoría especial; jóvenes que traen mucho talento y frescura al futbol nacional. Felicitaciones a los Super Chivos, son los líderes del torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.